Opel Astra OPC EXTREME: detalles de la opción más radical [FOTOS]

Jueves 27/02/2014 por

Fotos: Opel Astra OPC EXTREME: Fotos del modelo

Leftlanenews

Opel Astra OPC EXTREME: detalles de la opción más radical. La deportividad es un elemento ya presente en la mayoría de modelos de Opel, pero cuando hablamos de la línea OPC, nos deleitan con opciones que se muestran con un carácter todavía más agresivo. El modelo más popular es el Opel Astra OPC con unas contundentes líneas exteriores, una línea de escape exclusiva y un habitáculo espectacular. Sin embargo, se ha dado a conocer de forma oficial el nuevo Astra OPC EXTREME, la edición que convierte al compacto deportivo en un auténtico bólido de carreras. En ocasiones, son preparadores externos que se dedican a modificar diferentes modelos, pero en este caso ha sido la propia Opel que se ha encargado de un producto tan especial.



Imágenes: Leftlanenews

El fabricante alemán nos había cedido una única imagen hace unas semanas que desvelaba mínimamente la apariencia del nuevo Astra OPC EXTREME, pero a la hora de desvelar el modelo por completo, realmente nos ha sorprendido. Sin duda se trata de la opción más radical jamás vista en la familia germana y en el momento que se ponga a producirse, se convertirá en la auténtica estrella del segmento. Sabíamos que Opel apostaba por la deportividad con sus opciones OPC, pero en este caso se ha ido mucho más allá.

La competencia dentro del segmento es dura y cada vez hay más fabricantes que mantienen el nivel en lo más alto. En el Salón de Ginebra se presentarán modelos como el nuevo Mazda Hazumi, un compacto con buenas dosis de deportividad. Pero dese Opel tenían preparado un as en la manga y no es otro que el Astra OPC EXTREME.

De la competición a las calles

Opel acumula experiencia en el mundo de la competición automovilística, y el Astra Cup participa en la VLN. La opción radical del compacto se basa precisamente en la edición del campeonato.

El OPC EXTREME incorpora todo tipo de elementos propios de la competición; no podía faltar la fibra de carbono como elemento principal en la estructura, y como podemos apreciar, tanto los parachoques, las taloneras e incluso el capó, incorporan cambios destacables respecto el OPC que conocíamos hasta la fecha.

Podemos ver incluso el spoiler de techo que luce el Astra, y eso hace pensar que el prototipo recibirá cambios para convertirse en una realidad y ajustarse a las leyes, ya que la prensa hasta ahora apuntaba que el modelo sería una edición limitada de producción en serie, y después de esto, se afirma que se trata de un ‘concept car’.

Altas prestaciones para el Astra

El Opel Astra OPC resulta la opción más potente, y hasta la fecha incorporaba un buen motor capaz de desarrollar 280 CV. Con la opción EXTREME, la potencia supera los 300 CV, juntamente con una caja de cambios manual y un diferencial de última generación.

Si podíamos considerar los Opel Astra OPC y Opel Corsa OPC como juguetes para adultos, la edición más radical está todavía por llegar y desde Opel ya nos han dejado claro cuáles son sus intenciones de cara a un futuro próximo.

En el Salón de Ginebra se dejará ver el modelo más extremo de Opel, y estamos seguros que conseguirá llamar la atención de todos los visitantes al evento. El fabricante alemán lo apuesta todo por el nuevo Astra.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook