Peugeot 308 2013: primeras fotos espía [FOTOS]

Martes 04/09/2012 por pedrola

Fotos: Peugeot 308 2013: Fotos del modelo

Peugeot 308 2013: primeras fotos espía. Se acerca el momento de conocer a la nueva generación del Peugeot 308, un modelo que se acercará a las líneas dominantes en el 208, tal y como ya había anunciado la propia firma francesa. Una versión que será presentada en el 2013 y que cuenta con una importante ganancia de tamaño con respecto a su predecesor, así como una línea un tanto más sobria y elegante. Una propuesta sobre la que todavía se guardan muchos secretos, pero de la que ya se han obtenido las primeras fotos espía, con lo que podemos adelantar los primeros aspectos sobre la tendencia seguida en su evolución, marcada por lo ya adelantado en otros modelos del fabricante.

Esta nueva generación del Peugeot 308 será muy probablemente la última de este modelo según han dejado entrever los responsables de la marca. Un coche que se acerca al final de su recorrido comercial y que mantendrá en esta última versión las costumbres de la casa, con la misma denominación y las mismas motorizaciones principales, aunque sí que ofrecerá cambios destacados a nivel estético, motivo por el que lo vemos tan tapado en estas fotos espía.

Características físicas y apariencia

Lo primero que se puede apreciar a simple vista sobre el Peugeot 308 2013 es su aumento de tamaño con respecto a la versión anterior, algo que se ha convertido en costumbre en las evoluciones de gran parte de los modelos que presentan nueva generación en estos meses, como es el caso del Volkswagen Golf. Ese aumento en las medidas, conlleva un mayor espacio en el habitáculo interior gracias al crecimiento de las dimensiones de batalla.

Las líneas de diseño dominantes no se alejan de las adelantadas por la nueva generación del Peugeot 208, marcadas por esos nuevos faros de menor tamaño y de corte clásico que sustituyen a los picudos que se habían convertido en una de sus señas de identidad. Los cambios afectan también a la parte trasera, aunque la verdad es que no se aprecian demasiado en estas fotos espía. Lo que sí es seguro es que el portamatrículas seguirán integrado en el parachoques trasero tal y como sucedía hasta ahora.

Motorizaciones y fechas estimadas

Si en cuanto a la línea y el diseño, la pauta a seguir por el Peugeot 308 2013 es la marcada por el nuevo 208, sucede lo mismo en cuanto a las motorizaciones, compartiendo la mayor parte de ellas con su hermano pequeño, algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Eso nos asegura que habrá una versión GTi con 200 CV de potencia, con las mismas cualidades del Peugeot 208 GTi que se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de París 2012.

Para la puesta de largo de la nueva generación del Peugeot 308 habrá que esperar bastante más, ya que esta no llegará hasta el año próximo. Todavía no está claro si será en el Salón del Automóvil de Frankfurt o, como muy tarde, en el de Ginebra. Sea cual sea el evento escogido finalmente, este modelo se convertirá en uno de sus principales atractivos de cara al público mayoritario, sobre todo por marcar el final de un ciclo para Peugeot.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario