Porsche Macan: mira cómo se mueve en este vídeo espía [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 02/08/2012 por pedrola

Fotos: Porsche Macan: Fotos del modelo

Porsche Macan: mira cómo se mueve en este vídeo espía. Cuando comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre un nuevo SUV de Porsche, el Porsche Macan, las primeras estimaciones situaban su llegada al mercado para el 2017 o 2018. Por suerte, no habrá que esperar tanto y es muy probable que lo veamos en las carreteras ya en el 2013, una fecha mucho más lógica teniendo en cuenta el ritmo al que están apareciendo noticias sobre este coche. Un automóvil al que ya podemos ver en movimiento en vídeos espía como este, en el que se aprecia como ha ido evolucionando desde las primeras versiones de desarrollo.

De hecho, esa evolución del Porsche Macan, al que por cierto BMW ya le quiere poner un competidor, el BMW X4 M, le acerca cada vez más a las líneas del Porsche Cayenne. Lo cierto es que en este momento resulta una versión algo reducida del exitoso SUV de lujo de la firma alemana, algo que no tiene por qué ser una pega teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto el Cayenne. Parece que el departamente de diseño de Porsche no ha querido arriesgar demasiado y están jugando sobre seguro con el Macan.

Motorizaciones gasolina, diésel e híbrida

Todavía faltan por concretar muchos detalles alrededor del Porsche Macan, pero hay bastante certeza sobre los motores que montará, entre los que tendremos versiones en gasolina, diésel y con tecnología híbrida. Viendo los pasos todavía lentos que está dando la industria del automóvil en favor de las opciones más limpias y ecológicas, la marca germana prefiere cubrir todas las posibilidades, manteniendo así un mayor margen de respuesta ante los posibles movimientos futuros.

En los motores gasolina nos encontraremos con tres opciones para el Porsche Macan: una 2.0 de 4 cilindros y 220 CV; un V6 atmosférico que llegará a los 300 CV; y finalmente uno sobrealimentado de 370 CV. En cuanto a los diésel, las variantes serán dos: el 2.0 TDI de 190 CV y el 3.0 V6 TDI de 250 CV. Sobre los motores híbridos todavía no hay datos concretos de sus potencias, autonomía o capacidad de carga, pero es seguro que la gama contará con una motorización de este tipo.

Vídeo no muy espía

El vídeo espía que nos hemos encontrado del Porsche Macan resulta de lo más curioso, no tanto por lo que nos muestra del coche, al que podemos ver en varias secuencias en movimiento, si no porque vuelve a demostrar cómo las marcas manejan este concepto de “espía” a su gusto, dejando escapar información de un modo calculado. Como se aprecia a lo largo de todo el vídeo y en otro que ya hemos visto en el circuito de Nurburgring, no parece que nadie haya tenido que esforzarse mucho para “cazar” al SUV en movimiento, si no que todo estaba bastante preparado.

Pero bueno, a fin de cuentas, lo importante es que podemos ver al Porsche Macan en movimiento, comprobando la evolución en su diseño, las dimensiones finales y todo el atractivo de un SUV como este, un coche que será uno de los grandes protagonistas del 2013. Un modelo con el que Porsche cuenta con mejorar su posicionamiento dentro del segmento con mayor crecimiento en cifras de ventas en la actualidad.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook