Porsche Macan Plug-in Hybrid: de camino a su producción [FOTOS]

Viernes 21/02/2014 por sergiam

Fotos: Porsche Macan: Fotos del modelo

Porsche Macan Plug-in Hybrid: de camino a su producción. El Macan está a punto de llegar finalmente a los mercados europeos, y supone una alternativa más práctica y deportiva al Cayenne, el gran todoterreno de la firma alemana. Después de toda la expectación que ha levantado, está por ver si se traduce en un éxito en ventas, ya que nos ha demostrado a través de vídeos de lo que es capaz de hacer el nuevo SUV pero queremos probarlo nosotros mismos para que nos lo podamos creer. Sin embargo, la saga del Macan no se acaba aquí, ya que actualmente Porsche está trabajando para lanzar su versión híbrida en un futuro próximo, y quizá sea dentro de este mismo año ya que el trabajo en Porsche se hace a toda prisa.



Imágenes: TopSpeed

Debido a la moda europea por apostar por los crossovers urbanos, desde Porsche se decidió ampliar la gama ofreciéndonos un nuevo modelo, un poco más compacto que el Cayenne. Es así cómo nace el Macan, dispuesto a convertirse en una de las estrellas indiscutibles del segmento en la actualidad. Sus características técnicas ya las hemos podido conocer, y ciertamente convence en todos los aspectos posibles.

El Macan se comercializará en forma de tres opciones disponibles (S, S Diesel y Turbo). Así pues, a pesar de ser opciones que nos atraen, la gama del SUV compacto es mucho más corta que la del Cayenne que incorpora versiones como la Turbo S o el propio Cayenne GTS. La intención de los máximos responsables es ir ampliando la gama del Macan con el paso del tiempo.

Una potente versión híbrida

El segmento de los modelos híbridos también tiene una buena demanda en el continente europeo y Porsche hace tiempo que apuesta por él. Una de las opciones para el Macan de las que se espera su aparición en poco tiempo es precisamente la Plug-in Hybrid, para mantenerse con la misma forma que el Cayenne de última generación.

Se especula que la versión híbrida del SUV podría desarrollar una potencia combinada de 300 CV, de igual forma que encontramos con el Porsche Cayenne S Hybrid. El equipo de Porsche nos promete una eficiencia máxima sin perder ni prestaciones ni deportividad a la hora de evaluar el comportamiento del Macan híbrido.

Se acerca el Salón de Ginebra y quizá sea allí dónde podamos ver bien de cerca el nuevo Macan Plug-in Hybrid de Porsche, con la gran parte de sus características desveladas y recogiendo allí los primeros interesados en adquirir el Macan más respetuoso con el medio ambiente.

Otras opciones para el Porsche Macan

Desde un principio, el Macan se ofrecerá con tres opciones que ya hemos comentado, unas opciones mínimas para formar la gama de introducción del modelo. Pero antes de terminar este mismo año, podría ser que la versión híbrida ya sea lanzada.

Por otro lado, se espera la introducción también de una versión con motor de cuatro cilindros, y una opción con un precio todavía más ajustado para que el todoterreno sea más atractivo desde un primer momento.

Restaremos a la espera de cómo avanza Macan desde su primer momento en los mercados europeos y su futura versión híbrida. De momento, debemos conformarnos con las imágenes que hemos recopilado del modelo, y la serie de vídeos que se lanzaron en su momento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Porsche

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook