Range Rover Sport 2014: Primera imagen filtrada

Viernes 15/03/2013 por pedrola

Fotos: Range Rover Sport 2014: Fotos del modelo

Motorpasión

Range Rover Sport 2014: Primera imagen filtrada. Lo cierto es que para un fabricante de automóviles resulta especialmente complicado mantener en el más absoluto secreto la presentación de un nuevo modelo. Hasta justo el día antes de su presentación, todo puede irse al traste, como acaba de suceder con el Range Rover Sport 2014, del que se ha filtrado una imagen sin ningún tipo de camuflaje un par de semanas antes de su puesta de largo por las calles de New York. Se terminó por tanto la sorpresa, al menos a nivel de diseño, sobre la nueva versión deportivo del todoterreno de la marca británica, del que, sin embargo, queda mucha información por desvelarse.

De todos modos, no se puede negar que son las propias marcas las que alimentan ese suministro constante de información y novedades que solicitan los medios y aficionados al motor. De hecho, en muchas ocasiones, esas supuestas ‘fotos espía’ son facilitadas por las propias marcas. En otras ocasiones, como parece haber sido esta, la marca despierta el interés sobre un modelo con un teaser, como el que ayer publicó Range Rover del Sport 2014, y de pronto cualquier imagen sobre el modelo se vuelve algo muy valioso, haciendo más fácil que alguien termine cediendo a la tentación de dejar escapar alguna instantánea.

Evolución basada en el Evoque

Centrándonos en lo que nos ocupa, esa imagen sin ningún tipo de camuflaje del Ranger Rover Sport 2014, lo más importante lo tenemos en su evolución estética, con un diseño en el que se nota claramente la influencia del Range Rover Evoque. Lo cierto es que era de esperar, porque no se puede pasar por alto un éxito como el que ha tenido el SUV de corte coupé y es lógico que su propuesta termine calando en las nuevas versiones del resto de modelos de la marca.

De hecho, el éxito del Evoque ha sido uno de los aspectos más destacados de la industria del automóvil en el 2012, tanto que no sólo ha tenido repercusiones en los propios modelos de Range Rover, sino que incluso a obligado a marcas como Porsche a modificar al diseño de su SUV compacto, el Macan, para adaptarse a esas pautas. Evidentemente, la experiencia es un grado y no se puede pasar por alto algo así, sobre todo en un momento de bajas ventas, en el que un paso en falso puede ser complicado de superar.

Presentación en el Salón de New York

Esta imagen espía del Range Rover Sport 2014 llega dos semanas antes de que el modelo se estrene oficialmente en el Salón del Automóvil de New York 2013, un detalle que, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con el Salón de Ginebra, nos da una clara muestra de la importancia que tendrá el mercado estadounidense para el todoterreno inglés. Un todoterreno que podrá verse por primera vez unos días antes de que comience el salón, en un desfile por las calles de Manhattan.

No tendremos que esperar hasta entonces para ver las diferencias entre esta versión 2014 y el Range Rover Sport 2013, porque la evolución, en especial en la parte frontal, es más que evidente. El conjunto formado por la parrilla y las ópticas delanteras cambia casi completamente, adaptándose, como hemos mencionado, a los cánones estéticos del Evoque.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Land Rover

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook