Renault Clio RS 200: Ficha técnica a fondo [FOTOS]

Martes 19/02/2013 por sergiam

Fotos: Renault Clio RS 200 EDC: Fotos del modelo

Renault Clio RS 200: Ficha técnica a fondo. El Renault Clio de última generación fue presentado durante el Salón de París de la última edición, que se celebró en octubre del año pasado. Es un modelo que ha ido evolucionando de forma notable con el paso de los años y las mejoras reflejadas tanto en su estética como en su funcionalidad, lo han caracterizado como uno de los modelos más atractivos dentro del segmento. Pero lo que realmente resulta interesante es la nueva versión que aparecerá este año del compacto de Renault. Se trata del Clio RS 200, la opción más deportiva de todas, especialmente pensada para los conductores más jóvenes y ambiciosos.

Cuando oímos que los fabricantes de vehículos reflejan en sus productos los estudios extraídos del mundo de la competición, a veces resulta difícil de creer, pero el nuevo Renault Clio RS 200 nos lo demuestra por su habitáculo y funcionamiento mecánico, así como su extraordinaria silueta que consigue en su exterior. La involucración de la firma francesa en la Fórmula 1, así como su experiencia, permiten ofrecer productos al estilo del nuevo RS 200.

Un deportivo compacto siempre ha sido atractivo para todo tipo de conductores, y si además de buena calidad, está formado por un buen precio, como es el caso del Clio RS 200, todavía lo es más. El Volkswagen Golf GTi ha encontrado un digno rival dentro del segmento.

Estética y dimensiones

La doble salida de escape que encontramos en el Renault Clio RS así como una silueta atrevida, son los puntos más destacados cuando lo miramos por primera vez. La combinación del amarillo eléctrico con el negro de la calandra, retrovisores, etc. es acertada, aunque tendremos la elección en nuestras manos.

Las dimensiones que forman el nuevo Clio RS 200 de Renault, son muy parecidas a la versión convencional del modelo, de modo que sus datos son los siguientes:

  • Longitud total: 4.090 mm
  • Anchura: 1.730 mm
  • Altura: 1.430 mm

Unas proporciones que no sólo permiten disfrutar de unas dimensiones adecuadas para un compacto deportivo, sino que también encontramos una capacidad de 300 litros en el maletero.

Motor y prestaciones

En la versión deportiva del Clio, lo que más interesa a los aficionados es saber el motor que incorpora, así de lo que es capaz a lo que se refiere en prestaciones. En esta ocasión, encontramos un motor 1.6 turboalimentado, capaz de desarrollar las siguientes prestaciones:

  • Potencia: 200 CV
  • Par máximo: 240 Nm
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.7 segundos

De este modo, se superan las cifras que anteriormente marcaba su último antecesor. La apuesta de Renault por el nuevo Clio RS 200 pretende arrasar en el segmento dentro de este año 2013, y es que en poco tiempo ya lo encontraremos disponible en nuestro territorio.

Precio para España

Como hemos comentado, un precio abusivo no lo encontraremos en este caso, ya que Renault quiere ofrecer un vehículo deportivo, atractivo, potente y funcional con un coste no elevado. El precio del nuevo Clio RS 200 será de 24.990 euros (en España), mientras que cuando se desvelen los precios en nuestro país se aproximará bastante a la cifra dicha, alrededor de 25.000 euros.

Lo cierto es que Renault tiene bastante competencia dentro del segmento y es que el Volkswagen Scirocco se trata de una de las joyas del momento, cuando adquirirlo suponen seis mil euros más que el Clio RS 200.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook