Renault Clio RS Monaco GP: nueva edición para el compacto

Lunes 24/02/2014 por

Renault Clio RS Monaco GP 2014 imagen oficial filtracion frontal lateral derecho galeria MotorZoom 2014

Renault Clio RS Monaco GP: nueva edición para el compacto. No hay duda de que el Renault Clio es uno de los compactos referentes en el continente europeo y es que lleva generación tras generación convenciendo por sus características físicas y por sus aspectos más técnicos. Después de las últimas actualizaciones, su protagonismo se ha incrementado, apostando por unas líneas todavía más deportivas y de este modo atrayendo a cualquier conductor joven. Una de las estrategias de marketing por parte de Renault es ofrecernos ediciones especiales de sus modelos para que nos veamos representados en ese modelo en cuestión. En este caso, los máximos responsables de la firma han confirmado una nueva edición para el Clio, denominada RS Monaco GP.

La línea deportiva de Renault, la RS nos ofrece las versiones más agresivas del Mégane y del Clio, tanto por estética como por prestaciones y pudiéndose comparar con la línea DS de Citroën. Hasta la fecha, el Clio de Renault contaba con dos ediciones dentro de la opción RS; por un lado nos encontrábamos con el RS 200 ED, y por otro lado teníamos el GT 120 EDC. Ambas se seguirán comercializando, pero deberán compartir sitio con el nuevo Clio RS Monaco GP.

Todavía quedan unas semanas para que la nueva edición especial del Clio aterrice en los mercados internacionales, pero de momento desde Renault se ha ofrecido a través de la red la primera imagen del compacto. Un modelo que viene para competir directamente con modelos como el Citroën DS3 de última generación.

Nuevo aspecto, mismo motor

Como podemos ver en la imagen, el compacto ha recibido una serie de cambios y mejoras en el exterior de la carrocería para ajustarse a la nueva edición especial. Sin embargo, debajo del capó no han habido cambios respecto el RS 200 que conocíamos hasta la fecha.

De este modo, seguiremos encontrando un motor 1.6 l capaz de desarrollar una potencia de 200 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y su consumo de combustible mixto no excede de los 6.3 l/100km.

A Renault, siempre le ha funcionado cambiarle el collar a sus ‘perros’ para volver a conquistar conductores y seguir ampliando la demanda por los modelos que reciben continuas actualizaciones. El nuevo Clio RS Monaco GP supone uno de los grandes ejemplos.

Más detalles en el Salón de Ginebra

Como no podía ser de otra forma, los máximos responsables del fabricante francés esperarán a desvelar más detalles en el Salón de Ginebra del mes que viene, dónde el nuevo Clio será exhibido con el fin de levantar más expectación de lo habitual.

Del interior todavía no se ha filtrado ningún tipo de imagen, pero sí nos aseguran desde el equipo de diseño, que hay cambios significativos para incrementar su deportividad y confort en el habitáculo. De este modo, el conductor y sus ocupantes notarán una mayor experiencia al volante.

Se desconoce el precio de salida de la nueva edición especial del Renault Clio, pero sí podemos avanzar que se tratará de una opción menos radical pero más económica del Audi S3, que nos ofrece unas prestaciones de infarto.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook