Renault DeZir 2010: simply irresistible! [VÍDEO]

Jueves 14/04/2011 por

Te presentamos el concept Renault DeZir 2010: simply irrestible! Esta es la primera exclamación que cualquiera pronuncia al ver la nueva concepción del jefe de departamento de diseño de Renault, Laurens van der Acker. Un coupe biplaza eléctrico con motor central, con chasis tubular de acero y paneles de carrocería de kevlar y aluminio. Su diseño se enmarca dentro del lema de la marca: sensual, sencillo y cálido. Con la presentación de este concept, además de servirnos para conocer un nuevo producto, Renault nos desvela la parte frontal y trasera de la futura imagen común en los nuevos productos que la marca desarrollará.

El motor que mueve este diseño, es un motor eléctrico de similares características al que se montará en el Fluence ZE, pero con algunos cambios aumentando su potencia hasta los 150CV, con un par máximo constante a todos los regímenes de 226 Nm. Con este propulsor, ayudado por un buen coeficiente aerodinámico (Cx=0,25) y su peso reducido (830 kilos), el DeZir consigue una aceleración de 0-100km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima de 180 km/h.

Renault presenta un vehículo eléctrico con una autonomía de 160 km, capaz de recargar las baterías en situaciones de frenada y bajando pendientes, cuando no actuamos sobre el acelerador demandando potencia. El tiempo de recarga es de 8 horas en una toma de corriente convencional o 20 minutos para recargar el 80% de la batería en una toma de 400V trifásica.

Las puertas en ala de gaviota nos dan paso a un interior, con un diseño futurista, en el que diversas partes del interior presentan el mismo color de la carrocería, cada vez más nos encontramos con este detalle en los interiores que van apareciendo.

Renault no deja ningún detalle de lado, como lo demuestra que acústicamente el desarrollo del sonido interior del habitáculo ha sido desarrollado por el IRCAM (Instituto Francés de Investigación y Coordinación acústica y musical), confiriendo una calidad sonora que represente la personalidad del coche.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook