Renault Grand Kangoo: Nueva monovolumen de 7 plazas [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 16/07/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Renault Grand Kangoo: Fotos del modelo

Renault Grand Kangoo: Nueva monovolumen de 7 plazas. La casa francesa del motor tiene preparada una sorpresa para los amantes de la Renault Kangoo, de hace unos años… Acaba de hacerse oficial, la comercialización de una versión monovolumen familiar de 7 plazas, del famoso vehículo de trabajo galo, la Kangoo. En su interior: Amplitud y espacio lo dominarán todo, junto a la funcionalidad de posición de sus asientos, alcanzando los 3.400 litros de capacidad. En cuanto a su mecánica, monta un motor de 1.5 litros turbodiésel dCi, con una potencia comprendida de 90 a 110 CV. Lo mejor es su precio en Francia, desde los 20.000 euros hacia delante… Comprueba todo el espacio del Renault Grand Kangoo…

Espacioso, así es como viene el nuevo Renault Grand Kangoo, en la versión monovolumen, que puede acomodar hasta siete pasajeros en su interior, en tres filas de asientos. La nueva monovolumen francesa, parte de los vehículos comerciales de Renault Kangoo, que tuvieron una enorme acogida en nuestro país.

Amplitud y capacidad

Con el nuevo Grand Kangoo los asientos serán adaptables, sólo los cinco posteriores, para aquellas personas que buscan una capacidad de carga extra del vehículo. De esta manera, obtienen una capacidad de 400 litros, que llegar hasta 930 litros. Incluso, puede aumentarse hasta 3.400 litros por el sacrificio de todos los asientos traseros.

Además, los asientos fueron tomados de la fila central de los del Renault Scenic, que estos destacan por su comodidad y espacio. También se ha modificado, el área para las piernas, de esta manera la casa Renault ha incrementado el espacio entre asientos, hasta los 145 milímetros.

Grand Kangoo, gran espacio…

Lo cierto es, que han querido proporcionar a la monovolumen un gran espacio en su interior, gracias a la posibilidad de doblar la parte de atrás del asiento del pasajero delantero en forma de ‘libro’. Además, los asientos se pueden mover en el interior del monovolumen, para la entrada de objetos de grandes dimensiones y difíciles de manejar.

El acceso a la tercera fila de asientos es de lo más fácil, debido a las incorporación de las puertas laterales deslizantes, que crea una abertura de aproximadamente 636 mm para la entrada de personas y materiales de trabajo. Lógicamente, para acceder a los últimos dos asientos también será necesario plegar el asiento de la fila del medio.

El habitáculo de la Renault Grand Kangoo destaca por su versatilidad y espacio, como podemos ver en la galería de fotos del monovolumen, donde existen diversas configuraciones de los asientos posteriores, y donde se han colocado numerosos compartimentos de almacenamiento en toda la cabina.

Mecánica y datos homologados

En cuanto a la mecánica de la Grand Kangoo, estará disponible sólo con el motor de 1.5 litros turbodiésel dCi, con una potencia comprendida entre 90 y 110 CV.

La primera potencia, de 90 CV, según la propia casa gala declara un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 de 135 g/km de CO2, mientras para la segunda potencia, de 110 CV, nos proporciona un consumo medio declarado de 5,5 litros cada 100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 144 g/km.

Precios

En cuanto a precios, en el mercado francés podrían variar entre 20.750 a 23.250 €, en función del motor elegido y el nivel de acabado, pero no debería variar en exceso cuando cruce nuestras fronteras.

En nuestro país, no tardará demasiado, ya que es un modelo conocido de sobra y apreciado, que ahora toma las virtudes de una monovolumen, pero a un precio muy competitivo, como el Dacia Lodgy 2012, la monovolumen de ‘low cost’.

Cuando salga más información, no dudéis que será vuestra. Mientras tanto, os dejo con la confirmación del monovolumen en un avance informativo galo. Descúbrela…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook