Renault Twingo: este año llega la nueva generación

Jueves 23/01/2014 por sergiam

Renaul Twingo 2015 posterior lateral derecho

Renault Twingo: este año llega la nueva generación. Hace unos pocos años en el segmento de los vehículos urbanos encontrábamos pocas opciones que realmente nos interesaran y una de ellas era el Renault Twingo. A pesar de su estética discutible, el Twingo consiguió un buen éxito de ventas en Europa y levantó el interés de otros fabricantes en apostar por el mismo segmento. En los últimos años el modelo francés se ha ido actualizando, pero la existencia de una competencia mayor ha hecho que su protagonismo en el continente europeo descendiera notablemente. Sin embargo, ya se ha hecho oficial que la próxima generación del urbano aterrizará en nuestros mercados a lo largo de este mismo año 2014. De este modo, se podrá volver a situarse entre los referentes si todo sale como esperan los máximos responsables de Renault.

La demanda en la actualidad apuesta por opciones deportivas y dentro del segmento, Opel con su Adam o Audi con el A1 ofrecen unos productos más deportivos que el Twingo de última generación. Renault tiene en mente superar a cualquier rival y el renovado Twingo adquirirá unos aspectos más radicales que sus antecesores, mientras que su precio no se verá del todo afectado.

Apostar por una gama actualizada y variada es del todo obligatorio para cualquier fabricante de automóviles si se pretende disponer de una buena presencia en los territorios dónde se comercializa. Después de analizar los datos de ventas en 2013, el director comercial de Renault, Jérôme Stoll, ha anunciado que el nuevo Twingo convencerá más que nunca y llegará este año.

Fuerte apesta por los compactos

A pesar de que el vehículo de Renault con más unidades vendidas en todo el 2013 fuese el todoterreno Dacia Duster, la firma francesa optará por reforzar la gama de los compactos, que volverán a ser los protagonistas de Renault este y los próximos años.

Esto implica que no sólo habrá como novedad el lanzamiento del nuevo Twingo, sino que modelos como el propio Clio también recibirán actualizaciones y se les añadirá opciones para seguir manteniendo una imagen fresca y moderna de la firma. A nivel europeo Renault marca un buen balance teniendo en cuenta la crisis, pero es hora de mejorar de nuevo.

Por otro lado, el nuevo Captur también ha sorprendido, situándose como el tercer modelo más vendido de Renault en el último año. Eso nos indica que por ahora, el segmento de los crossovers urbanos sigue estando de moda a nivel mundial.

Los eléctricos son el futuro

En la correspondiente conferencia de prensa, Stoll ha hablado también de su vehículo eléctrico Zoe, ya que ha alcanzado las 9.000 unidades vendidas en Europa, representando el 22% de vehículos eléctricos comercializados hasta el momento.

El director comercial ha anunciado que se seguirá apostando por este segmento desde Renault y que a pesar de que el crecimiento de la demanda por éste es menor de lo que se esperaba, poco a poco se irá anteponiendo a los de los vehículos convencionales. Ahora mismo, uno de los objetivos de Renault es ir reforzando y ampliando los puntos de recarga para sus propios modelos.

Restaremos a la espera pues de nuevas noticias acerca del Twingo de próxima generación, que está a punto de llegar a nuestro mercado, y puede suponer un producto estrella dentro del segmento de los vehículos urbanos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook