Saab PhoeniX: rompe los moldes [VÍDEO]

Jueves 14/04/2011 por

Saab PhoeniX 2011: el prototipo sueco rompe los moldes. La marca Saab ha presentado en el salón de Ginebra un prototipo muy futurista, coupe 2+2 con puertas en forma alas de gaviota, con soluciones innovadoras en pro de un coeficiente aerodinámico muy bajo, Cx de 0,25. Su diseñador es JasonCastriota, y del él nacerán a su vez los Saab 9-3 o el 9-5, por lo que podemos vislumbrar que la marca Saab recibirá un soplo de aire fresco de la mano de este diseñador. La mecánica elegida para mover este prototipo es un motor híbrido, formado por un motor gasolina 1.6 litros biturbo acoplado a un motor eléctrico de 34 CV.

El motor gasolina se coloca en el eje delantero y el motor eléctrico en la parte trasera, ambos suman una potencia total de 234 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, con un sistema de reparto de par hacia las cuatro ruedas denominado eXWD. Con este elenco mecánico el nuevo prototipo de Saab se caracteriza por un reducido consumo de 5,1 litros a los 100 km, y una aceleración de 5,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

La presentación de este prototipo significa a su vez la presentación de la plataforma común que será utilizada por Saab para sus nuevos modelos 9-3 o incluso el 9-5.

En la información presentada por la marca, una novedad en el interior es su sistema multimedia de información y entretenimiento iQuon, adopta el sistema operativo Android de Google, y a través de su pantalla táctil podemos acceder a internet, navegación o la música almacenada.

Los modelos que actualmente cuenta en sus concesionarios la marca Saab, nacieron bajo el emblema de GM, el nuevo propietario Spyker deja libre el camino a Saab para desarrollar productos independientes del gigante americano.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Marcas Menores

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook