Seat IBX: Lanzamiento de un SUV en 2015 basado en este modelo [FOTOS]

Martes 13/11/2012 por pedrola

Fotos: Seat IBX Concept Car: Fotos del modelo

Seat IBX: Lanzamiento de un SUV en 2015 basado en este modelo. Seat está decidida ha crecer en los próximos años, algo que quiere hacer tanto en lo referente a cifras de ventas como en su oferta de vehículos, aspectos que guardan cierta relación. Para ello, ya han confirmado desde sus puestos directivos los planes para lanzar al mercado en el 2015 el primer SUV de la marca, un modelo que estaría basado en el Seat IBX, un concept car que pudimos ver por vez primera en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 y que ahora vuelve a ponerse de actualidad con este anuncio. Es evidente qué segmento es el más goloso ahora mismo y Seat no quiere quedarse más tiempo sin una porción de ese pastel.

Los buenos datos de ventas de esta segunda mitad del 2012, al menos en relación al resto de marcas, ya que todos sabemos que estamos por debajo de las cifras previas a la crisis, han animado a Seat, que espera que con el lanzamiento de la nueva generación del Seat León que llegará a comienzos del 2013, estos datos sean todavía mejores. De entrada, el primer paso será superar las 350.000 unidades vendidas en el 2011, luego lograr ese fuerte crecimiento para el 2015, cuando llegue este nuevo SUV.

El Seat IBX como referencia

Para el desarrollo de su SUV, Seat, tal y como ha confirmado James Muir, presidente de la compañía perteneciente al Grupo Volkswagen, tomará como base el Seat IBX, un concept car presentado hace ya más de año y medio. Un modelo que mantiene las líneas maestras que ahora son dominantes dentro del mercado de los SUV y que están marcando el desarrollo de todos los nuevos modelos, al menos en lo relativo a estética y apariencia.

Por dimensiones y prestaciones, el SUV de Seat tendría como objetivo rivalizar con modelos como el Nissan Qashqai, el más exitoso en cuanto a ventas dentro de este segmento en España, o incluso su ‘pariente’, el Volkswagen Tiguan. No se trataría, por tanto, de entrar en el territorio de los SUV pequeños, como el Juke o el Opel Mokka, algo que puede que sí intentarán más adelante tomando como base el Seat Mii, aunque por ahora eso son sólo especulaciones sobre posible escenarios.

Acuerdos ya cerrados

El desarrollo de este SUV por parte de Seat ya habría comenzado realmente, porque los acuerdos y compromisos con el Grupo Volkswagen ya han sido cerrados. Aspectos como la inversión planificada, en cuanto a cantidades y fechas, ya han sido definidos, con lo que podríamos decir que el nuevo modelo ya ha iniciado su pre-producción. Por tanto, teniendo como objetivo para su lanzamiento el 2015, será un año antes cuando podremos ver sus primeras versiones de pruebas y comenzar a conocer algunos de sus detalles técnicos.

Parece entonces que Seat tiene bien planificado su trabajo para los próximos años, centrado en recoger los frutos de la nueva generación del Seat León, que por cierto estrenará variantes SC (tres puertas) y ST (familiar) a lo largo del 2013, y por otro lado realizar el desarrollo de este nuevo SUV con el que ampliar su oferta de vehículos y entrar en uno de los segmentos con mejores perspectivas a corto y medio plazo.

Fuente | Autobild

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Seat

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook