Skoda Octavia Scout: nuevo familiar a la vista

Lunes 17/02/2014 por sergiam

Skoda Octavia Scout frontal lateral derecho galeria MotorZoom 2014

Skoda Octavia Scout: nuevo familiar a la vista. Skoda ha protagonizado una buena tendencia en los mercados europeos a lo largo de los últimos años, convirtiéndose en una de las firmas con más éxito dentro de Grupo Volkswagen y situándose notablemente por encima de Seat. Los máximos responsables del conjunto seguirán apostando por el fabricante checo con el fin de seguir incrementando el éxito de la saga. Tanto es así que en cuestión de tiempo se lanzará el nuevo Skoda Octavia Scout, un familiar que puede convertirse en la estrella del fabricante y uno de los referentes dentro del segmento debido a sus características, algunas de las cuales ya han sido desveladas previamente al próximo Salón de Ginebra, dónde el modelo será presentado.

En 2007 se lanzó por primera vez la opción Scout del modelo Octavia, una versión en forma de break que ofrecía tracción a las cuatro ruedas y un aspecto que lo convertía en un modelo polivalente e ideal para las familias aventureras. Dos años después recibió una actualización estética pero a pesar de ello nunca ha destacado como lo han hecho otros productos de Skoda.

Ahora se le ofrece una nueva oportunidad al Scout para que esta vez sí convenza y a primera vista ya vemos que cuenta con novedades importantes. Su línea exterior se ajusta a la última tendencia marcada por el Octavia que poco a poco sigue ampliando su éxito como berlina y como break, y se convierte en una opción en la que ahora sí, podríamos empezar a fijarnos.

Mejoras en el exterior

A partir del Skoda Octavia Combi que conocemos en la actualidad, el nuevo Scout incorpora una serie de mejoras en la carrocería para conseguir una mayor presencia, de acuerdo con los objetivos de este nuevo familiar.

Destacan un conjunto de revestimientos exteriores en plástico situados en la parte inferior del vehículo y en los pasos de rueda, una característica propia de la mayoría de opciones familiares que dan un poco más de juego, considerándose opciones también ‘off-road’.

Si actualmente, el Audi A4 Allroad es uno de los mejores modelos dentro del segmento, el Skoda Octavia Scout pretenderá destacar de una vez por todas en Europa. Más allá de los nuevos revestimientos, podemos apreciar a través de las imágenes, que la línea exterior se ajusta al Octavia de última generación.

Presentación en el Salón de Ginebra

En cuestión de días se celebrará la edición de este año del Salón de Ginebra y allí se presentarán mucho modelos interesantes y prototipos que marcarán la tendencia del futuro más próximo. Skoda estará presente y uno de los modelos que exhibirá es el nuevo Octavia Scout.

Skoda Octavia Scout posterior lateral izquierdo galeria MotorZoom 2014

Dentro de la firma, modelos como el Spaceback, la versión familiar del Rapid, se han situado en un buen nivel respecto la competencia más directa y el objetivo no es otro que mantener el listón en lo más alto, siguiendo los buenos resultados de la firma en nuestro territorio.

El Scout promete por sus nuevas características y numerosas novedades, pero para conocer el resto de detalles del nuevo familiar polivalente, será cuestión de esperarnos a su definitiva presentación en el Salón de Ginebra. De momento, contamos con las primeras imágenes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook