Subaru WRX 2013: El concepto al detalle [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 11/04/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Subaru WRX 2013: Fotos del modelo

AllaGuida

Subaru WRX 2013: El concepto al detalle. El nuevo concept-car del Subaru WRX 2013 fue presentado la semana pasada en el Salón del Automóvil de Nueva York 2013, como un prototipo que todavía está muy lejos de la versión final, por lo que sólo anticipa cuál será el lenguaje de diseño de los nuevos deportivos del fabricante japonés. Subaru ha decidido separarse del tradicional modelo Impreza WRX STI, e incluso del propio nombre “Impreza”. Asimismo, ya que conocimos al nuevo WRX 2013 en el Salón del Automóvil de Nueva York, os dejamos con la galería de fotos oficiales del prototipo, que muestran a una versión del concepto con un diseño muy prometedor. Descubre al concepto al detalle…

Diseño del concept-car

La parte delantera del Subaru WRX 2013 se ha vuelto muy agresiva, debido a la presencia de las nuevas luces, con tecnología de LED. En la parrilla central, con textura de panal, descansa el logo “WRX” en amarillo fluorescente y, por supuesto, no podía faltar la típica entrada de aire en el capó, sello distintivo de Subaru de la mayoría de sus deportivos.

El perfil queda más racional que el modelo actual, como queriendo ser tratado como un coupé, ya que el guardabarros delantero se ejecuta una hendidura profunda en la carrocería, lo que da importancia a los laterales, como al WRX STi 2013.

Las luces traseras tienen forma de “C” y se muestran más elaboradas. El techo, que está fabricado en fibra de carbono, es donde reside la antena de la aleta que incluye tercera luz de freno. Mientras que parachoques trasero resulta de lo más llamativo, y cuenta con un gran extractor de aire y cuatro salidas de escape cromadas y circulares, decoradas con un borde amarillo. Aunque lo más llamativo del nuevo Subaru WRX, radica en el nuevo color, el cual se denomina “WR Blue Pearl III”, que es una especie de reinterpretación del típico azul eléctrico de la firma nipona.

Mecánica y medidas

Para completar el atractivo diseño, detrás instalan grandes llantas BBS de 20 pulgadas con diseño de radios múltiples, montado sobre neumáticos Dunlop de medida 245/40. Además, se aprecian perfectamente la pinza frenos de carbono-cerámicos en amarillo. Los espejos son de aluminio cepillado e incorporan los indicadores de dirección.

El concepto llegará con unas nuevas proporciones, ya que es más ancho y más bajo y esto significa que el modelo actual tiene un centro de gravedad bajo, en beneficio de la conducción deportiva y comportamiento en carretera. Concretamente, las dimensiones son de 4.520 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.390 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.760 mm.

Vídeo del jefe de diseño

El Subaru WRX Concept de la pasada edición de la feria del automóvil de Nueva York, que debutó junto al concepto XV Crossotrek, llegó acompañado de un vídeo explicativo a nivel estético del prototipo, que lo protagoniza Osamu Namba, el jefe de diseño de la firma de Fuji Heavy Industries.

Namba resalta en el documento videográfico, aspectos como un “cuopé de cuatro puertas”, musculoso y “bruto”. Descúbrelo tú mismo, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Subaru

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook