Volkswagen BlueSport: de momento no será producido [FOTOS]

Jueves 20/02/2014 por sergiam

Fotos: Volkswagen Bluesport: Fotos del prototipo

Volkswagen BlueSport: de momento no será producido. A lo largo del año pasado se estuvo hablando acerca de un nuevo prototipo de Volkswagen, el llamado BlueSport que debería aterrizar en los mercados internacionales antes de terminar este mismo 2014, según indicaban las previsiones. Sin embargo, el fabricante alemán a través de un comunicado oficial ha dejado claro que de momento el deportivo no será producido. Resulta un modelo interesante pero a la vez un proyecto muy arriesgado. El potencial del BlueSport es todo un misterio y aunque ya se había levantado cierta expectación, de momento no contaremos con la posibilidad de hacernos con una de sus unidades. El prototipo en forma de convertible pues, pasa a la carpeta de prototipos que no han terminado llegando a los mercados, al menos, de momento.



Imágenes: Arpem

Hace un poco menos de un año, Volkswagen sacó a la luz los primeros renders y detalles del nuevo BlueSport. Parecía un nuevo modelo convertible que sustituiría al actual Eos, con unas líneas más deportivas y tecnológicamente más avanzado. De hecho, seguía mucho la tendencia establecida por el Scirocco, uno de los coupé estrella del segmento.

Sin embargo, después de un año sin tener nuevas noticias acerca del BlueSport y el hecho de que se acerque cada vez más el Salón de Ginebra, empezaron a surgir las dudas por parte de la prensa y los propios interesados en este nuevo proyecto de Volkswagen. Hoy mismo, los máximos responsables de Volkswagen han confirmado que de momento no se apostará por el BlueSport.

No hay suficiente demanda

Heinz-Jakob Neusser, actual jefe de desarrollo técnico en Volkswagen, ha anunciado que no hay intención de producir el BlueSport en la actualidad debido a la falta de demanda dentro del segmento. De este modo, por ahora no seguirán avanzando en esta línea y por lo contrario los avances se centrarán en los segmentos A y B.

Ya hemos conocido el nuevo Volkswagen Scirocco R, y es precisamente ese tipo de modelos que convencen a día de hoy, especialmente a los conductores más jóvenes. Otras opciones como el propio Golf u opciones más familiares al estilo del Sharan, consiguen una presencia destacable en los mercados de nuestro continente.

De hecho, desde Audi se dispone del TT, el convertible compacto que durante un tiempo estuvo muy de moda pero sin embargo con el paso del tiempo va perdiendo protagonismo. El BlueSport es un proyecto demasiado arriesgado como para lanzarlo a los mercados este año.

Demasiados fracasos en el segmento

A pesar de que se trate de un modelo atractivo y bien dotado técnicamente, tenemos presente casos de otros modelos con ciertas características en común, que no han convencido dentro del mismo segmento que en el que se encontraría el BlueSport de Volkswagen.

Sin ir más lejos uno de los casos es el Opel Cabrio, que todo hacía pensar que se convertiría en una estrella destacable y realmente en España está teniendo una presencia mínima. De hecho, su producción ha finalizado ya. Y por otra parte recordaremos también el Renault Wind, un convertible revolucionario que se encuentra entre los fracasos dentro del sector de la automoción.

En definitiva, a pesar de la buena voluntad de Volkswagen para lanzar un innovador modelo y además convertible, actualmente resulta imposible hacerlo realidad y de momento se queda como prototipo. Aunque eso sí, servirá como inspirador a la hora de crear nuevos modelos en un futuro dentro de la firma alemana.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook