Volvo Concept Estate: primeros detalles previos a Ginebra

Lunes 24/02/2014 por

Volvo Concept Estate prorotipo imagen oficial posterior lateral derecho galeria MotorZoom 2014

Volvo Concept Estate: primeros detalles previos a Ginebra. Después de unos cuantos años con un éxito considerable, Volvo sufrió una caída de su demanda pero a pesar de la crisis económica, la firma ha vuelto a consolidarse como uno de los fabricantes con un mayor estado de forma. Las últimas actualizaciones y la serie de mejoras que han recibido todos los modelos que nos ofrece el fabricante sueco, le han permitido brillar de nuevo. Siguen las innovaciones y desarrollos por parte de la firma con el objetivo de seguir ampliando sus potenciales, y aprovechando que se acerca uno de los eventos más importantes del sector de la automoción, el Salón de Ginebra, Volvo nos ofrecerá un nuevo prototipo, que se exhibirá junto a los que ya conocemos.

Se trata del Volvo Concept Estate, un prototipo en forma de familiar break que debería aterrizar en los mercados en un futuro no muy lejano. A día de hoy, la gama de modelos que nos ofrece el fabricante se mantiene actualizada y muy amplia, dos de los aspectos más valorados por los clientes exigentes. De cara a los próximos años, la gama tiene que ser más amplia para seguir creciendo como marca e incrementar su presencia en el continente europeo.

En esta ocasión, se ha apostado por el segmento de los familiares y a pesar de que la competencia ofrece productos muy buenos, como es el caso de los recién comparados por MotorZoom, el Mazda6 Wagon y el Honda Civic Tourer. La idea no es otra que mantenerse un paso siempre por delante de los demás, yendo más allá que el resto de fabricantes.

Un homenaje al P1800 ES

Desde Volvo se han facilitado las primeras imágenes del Concept Estate, pero sin embargo le han levantado mínimamente las faldas para que veamos nada y menos del nuevo producto familiar.

A pesar de eso, podemos ver su línea general y de forma más detallada parte de su posterior y frontal, recurriendo a mucha imaginación para poder representar en nuestra mente el nuevo Concept Estate.

Los máximos responsables de Volvo han asegurado que se trata de un homenaje al P1800 ES, uno de los primeros shooting brake que se produjo entre el 1972 y el 1973, con un aspecto impresionante para aquella época. Su emblema al estilo ‘retro’ en la parte posterior, marca la conexión definitiva entre el familiar de los años setenta y el futuro brake de Volvo.

Uno más entre los grandes

Volvo en los últimos meses nos ha estado mostrando sus últimos prototipos, y en el Salón de Ginebra de principios de marzo será la ocasión ideal para exhibirlos a todos ellos. El modelo que más expectación ha generado hasta la fecha es el XC Concept, que después de haberse presentado en Estados Unidos, lo hará ahora en Suiza.

Volvo Concept Estate prototipo imagen oficial vista frontal galeria MotorZoom 2014

El nuevo Concept Estate sin embargo no ha sido visto en ninguna otra ocasión, de modo que su debut oficial se producirá en el mismo Salón de Ginebra, y se exhibirá juntamente con el propio XC Concept y el Concept Coupé.

A partir de entonces conoceremos más detalles acerca del nuevo familiar, que posiblemente cambiará de nombre para ser una opción más comerciable. Posiblemente sabremos fecha de inicio de producción y cabe la posibilidad que empecemos a escuchar precios de lanzamiento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook