Alfa Romeo Giulietta 1.4: con paso firme [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: Alfa Romeo Giulietta GPL: Fotos del modelo

Alfa Romeo Giulietta 1.4: con paso firme en el mercado. Sustituto del Alfa 147, con un diseño deportivo, joven y con un carácter que se asemeja a un coupé, a pesar de contar con 5 puertas. Sus 4,35 metros de longitud y 1,80 metros de anchura, lo enmarcan dentro del segmento C. La unidad de prueba en este caso cuenta con un motor 1.4 litros, turboalimentado, de inyección indirecta, con el sistema de admisión variable de aire, Multiair, que rinde 170 CV de potencia. Con 1365 kg de peso, el Giulietta consigue una capacidad de aceleración de 7,8 seg de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h.

A bordo, la sensación de amplitud es buena, si bien no es uno de sus puntos fuertes, la calidad de acabados es alta y su diseño es deportivo. El equipamiento del acabado Distinctive es completo y destacan elementos como el control de tracción ASR con diferencial electrónico Q2, climatizador bizona, función Start&Stop, y los airbags de cabeza delanteros y traseros.

Una peculiaridad de este nuevo modelo Giulietta es el selector de modo de conducción Alfa DNA, mediante este sistema podemos configurar el comportamiento del vehículo y el motor en tres posiciones Dynamic, Normal y All Weather. En la primera de las posiciones, la que más utilizamos, las sensaciones son muy positivas, el diferencial Q2 reduce el subviraje, y el tren trasero se pega al asfalto gracias a la suspensión independiente en cada rueda, tipo paralelogramo deformable.

El precio de la unidad probada se sitúa en 25.340 €, un precio inferior a competidores como el BMW serie 1 o el Audi A3, y por encima de un Renault Megane o un Fiat Bravo. En general podemos decir que es un coche válido para el día a día, con un diseño muy atractivo, con una capacidad de carga limitada, un motor potente y de bajo consumo, y con un comportamiento dinámico que transmite confianza con el paso de los kilómetros.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas