Audi prueba su gama S en el Jarama: Resultados obtenidos [FOTOS]

Jueves 20/12/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Audi Gama S en el Jarama: Fotos de los modelos

Audi prueba su gama S en el Jarama: Resultados obtenidos. La firma alemana ha probado toda la gama S en el circuito del Jarama. Hablamos del Audi S8, Audi S6 Avant, y los Audi S5 y S4, modelos muy potentes, lujosos y deportivos, pero algo menos en las curvas, según los colegas de ‘8000vueltas’. Por esta razón, Audi ha querido testarlos sobre el circuito madrileño, para mejorar en su asignatura pendiente, y presentar así la gama de berlinas deportivas. Conoce todos los resultados obtenidos y debate las conclusiones del probador de la publicación online. Descubre la gama S, en plena acción en el circuito español del Jarama…

Audi S8

El Audi S8 es cómodo y confortable como Audi A8, pero con motor V8 de 4 litros y un par de turbos, capaz de desarrollar 520 CV, una berlina muy potente, que asocia a la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.

En el interior, vemos unos muy buenos acabados, unos asientos más cómodos con masaje y un nuevo equipo de sonido. Materiales como: Cuero, fibra de carbono,… Una berlina fuera de las expectativas de lujo y confort.

Sin embargo, el peso algo desorbitado, más de dos toneladas, unos 2050 kg, según el fabricante, no es lo más idóneo para este circuito, ya que “el subviraje es muy acusado en curvas lentas pero el empuje es increíble” y progresivo de 650 Nm. El S8 roza los cuatro segundos, exactamente 4,2 de 0 a 100 Km/h, debido a la inclusión de la dirección hidráulica, en lugar de la eléctrica.

Según el probador de la publicación online, “le cuesta entrar en las curvas horrores, pero es sorprendente lo que esta gran berlina puede hacer. Corre mucho y frena todavía mejor, aunque la dirección es lenta y el peso se hace notar”.

Audi S6 Avant

El Audi S6 Avant es un modelo que está más bajo en la gama que el S8, aunque la diferencia de peso es de sólo 25 kg, en total 1970kg de la versión berlina. El propulsor es idéntico, aunque la relación de compresión es un poco más elevada y la presión de los turbo un poco menor. No obstante, es casi 100 CV menos potente que la berlina anterior.

Al ser una berlina más corta, estrecha y más baja que el Audi S8, presenta un mejor reparto de peso, lo que la hace más divertida, más potencia y con más agarre, el deslizando de las cuatro ruedas está asegurado, así como la domesticación de la potencia de una manera sencilla y práctica.

Además, como el probador de 8000vueltas publica, “el cambio S-tronic de 7 velocidades, que siguen siendo demasiadas marchas pero que es mucho más rápido y permite algo más de control sobre lo que hace el cambio de marchas”. A diferencia del Tiptronic del S8, recurre a un cambio de doble embrague más efectivo para la conducción deportiva.

Para terminar con esta berlina, la suspensión es ahora de resorte helicoidal. Todo lujo e interiores de esta berlina tan familiar.

Audi S5 y Audi S4

Esta gama, y en especial el S5, monta el motor V6 de 3 litros, con compresor en vez de turbos, con 333 CV y un peso que se reduce en 200 kg, llegando hasta los 1820 kg. Aunque como recuerda el artículo digital, “el peso de los coches está cambiando de galaxia, 1.500 kg ya me parecen excesivos para un coche con pretensiones deportivas”.

Respecto al Audi S4 parte con 40 kg de ventaja, alcanzando hasta los 1780kg, que se notan en la pista ya que dejaron sorprendidos del comportamiento a propios y extraños, y eso que parecía que el S5 sería algo más deportivo. Aunque ambas berlinas, comparten un comportamiento noble y correcto, y algo se han divertido en el circuito de Jarama.

Los modelos son de tracción total pero con sorprendentes en pista, ya que “al jugar con el gas, se descolocan con facilidad, sólo hace falta ahuecar y la trasera trata de adelantarte, permitiéndote negociar las curvas ligeramente de lado“. Además, “cuando vuelves a pisar el pedal de acelerador con energía el eje delantero vuelve a tirar y recoloca el coche en la trayectoria, por lo que solamente hay que apuntar con el volante hacia la salida de la curva y salir pie a tabla”, añade el probador.

En definitiva, son modelos familiares y de gran carga de equipaje, para el día a día. Aunque en el Jarama, al no estar en “su hábitat natural, los coches sufrieron y los kilos demás hacen que frenos, suspensiones y neumáticos tengan un desgaste prematuro. La carrocería se retuerce y el interior se quejará en forma de grillos y crujidos a largo plazo”. Descubre todas las instantáneas de la gama S en el Jarama…

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