Audi RS5 vs Mercedes Benz C 63 AMG: Duelo de titanes [VÍDEO]

Jueves 10/11/2011 por M.A

Audi RS5 vs Mercedes Benz C 63 AMG: Duelo de titanes. Hablar de Fifth Gear significa hablar del siempre genial Tiff Needell, un ex-piloto de carreras que sabe explotar al máximo cualquier coche que pase por su manos. Para esta ocasión ha tenido la oportunidad de confrontar a dos de los Coupés más deseados del momento, el Audi RS5 y el novedosos Mercedes C 63 AMG Coupé, dos variante ultradeportivas con un mismo enfoque que son sin duda entre sí los mayores rivales del momento hasta que llegue el nuevo BMW Serie 4 M. Para la ocasión se les ha puesto frente a frente en un circuito cerrado.

El Audi RS5 está basado sobre el coupe A5, siendo está la versión más potente, deportiva y prestacional de toda la gama Audi A5. Está equipado con un motor atmosférico V8 TFSI de 4.2 L capaz de rendir 450 cv a 8250 rpm asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de transmisión a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de o a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos. La tracción es permanente está tarda al 60% en el tren trasero pero puede oscilar entre el 85 y el 30% en función del nivel de adherencia. Para maximizar la tracción y la eficiencia, puede disponer de una suspensión de regulación electrónica que se va adaptando en función del asfalto y el ritmo.

El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé está basado sobre el Clase C Coupe de la marca de la estrella y que a su vez es un derivado de la berlina original. Equipa un motor V8 de 6.3 Litros capaz de rendir 457 cv en su variante standard aunque puede alcanzar 30 cv con un pack extra de potenciación. La caja de cambios es automática de siete velocidades y está unida a las ruedas traseras que son las que se encargan de propulsar al vehículo de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

En el vídeo se enfrentan contra el crono dos vehículos igualmente potentes sobre un asfalto húmedo que desde un principio iba a marcar el devenir de la prueba en cuanto al resultado final, pero que a pesar de ello las impresiones de eficacia y diversión acaban siendo diametralmente opuestos. ¿De que son capaces estos Coupés?

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas