BMW Serie 1 M Coupé vs Audi RS3: Prueba [VÍDEO]

Lunes 24/10/2011 por M.A

Prueba: BMW Serie 1 M Coupé vs Audi RS3. Apenas hace unas semanas que BMW lanzo a la venta el Serie 1 M Coupé a la venta y nuestro compañeros de Five Gear ya han realizado una de las pruebas más calientes de la categoría. Hasta no hace tanto tiempo hablar de poco más de doscientos caballos en vehículos compactos ya era una cifra muy respetable que los hacía muy prestacionales y deportivos. Pero a los limites que han llevado las marcas a estos dos modelos supera con creces todo lo visto hasta ahora y por eso poner uno frente al otro es la mejor manera de saber quien es el mejor.

El Audi RS3 se caracteriza por comercializarse únicamente con la carrocería de cinco puertas, la que se denomina Sportback. Para la ocasión la marca ha equipado a este modelo con su motor de 2.5 L de cinco cilindros en línea y sobrealimentado que pertenece a la familia TFSI, capaz de rendir 340 cv. Se acompaña con una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades. Para dotar al RS3 de la máxima eficiencia se le ha equipado con el sistema de tracción Quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos y su consumo medio homologado se mantiene en unos contenidos 9.4 L/100 km.

Por su parte, el BMW Serie 1 M Coupé solo se comercializa con la carrocería de dos puertas. Su carrocería se ha visto modificada para reforzar su aspecto deportivo con unos pasos de rueda sobredimensionados y unos paragolpes más agresivos. Equipa un motor de seis cilindros en linea de 3.0 L y sobre alimentado con dos turbos, uno por cada tres cilindros. También rinde 340 cv. La caja de cambios solo puede ser manual de seis velocidades y está acoplada únicamente al tren trasero. Acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos y su consumo medio homologado es de 9.6 l.

A primera vista ambos modelos mantienen cierto paralelismo en cuanto a prestaciones pero en la practica su comportamiento es muy diferente. Tiff Needell los ha confrontado para que todos salgamos de dudas de cual es el mejor. ¿Cuál os ha gustado más de los dos?

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas