Fiat Bravo 1.6 JTD 105 cv [VÍDEO]

Jueves 14/04/2011 por M.A

Fiat Bravo 1.6 JTD 105 cv. Tras el tremendo éxito en ventas del Fiat Grande Punto en todo el continente Europeo, Fiat no podía dejar escapar la oportunidad y tomo muchos riesgos por desarrollar un nuevo compacto en tan solo 18 meses. El resultado final fue lo que la marca llamaba “maravillosa criatura” en sus anuncios publicitarios. El objetivo era conseguir un vehículo que no tuviera nada que envidiar a la referencia de los compactos, el VW Golf. Aunque son productos diferentes, el Bravo ha intentado fijarse en los aspectos más característicos del coche bávaro para ser un producto competitivo

.
Desde el momento que se abren las puertas las sensaciones son buenas. Se sienten pesadas y al entrar en el habitáculo y cerrarlas la sensación es de hermetismo total acompañado de un aura de solidez de todo el conjunto hasta la fecha ausente en todos sus productos. Aunque parece un detalle ambiguo, es un aspecto de percepción sistemático que se aprecia de forma inconsciente marcando una diferencia clara respecto al anterior Fiat Stilo al que sustituye.

El salpicadero es de una calidad muy elevada en su parte superior, y aunque los plásticos de la consola interior están pintados, la calidad de acabados es notablemente elevada. Destaca la gran cantidad de botonería, bien agrupada aunque no siempre de la forma más lógica.

El coche en marcha muestra un rodaje muy aplomado, sin movimientos de carrocería ni nada que perturbe la calidad de rodadura. Se siente pesado si forzamos el ritmo en zonas viradas con clara tendencia subviradora. Aunque el acabado de la unidad probada disponía de tarados firmes, el comportamiento general es el apropiado para un vehículo de su potencia y con una proyección de confortabilidad.

El nuevo 1.6 mjtd de 105 cv se muestra como un más que digno sustituto del 1.9 Jtd de 120 cv. Con menos potencia nominal, pero con más par a bajo y medio régimen, las sensaciones son muy buenas y las cifras de aceleración recuperación y adelantamiento son siempre mejores que el modelo al que sustituye además de bajar los consumos de forma considerable. Es mas suave y menos rudo por lo que resulta muy agradable de conducir.

La carrocería, solo disponible en 5 puertas, se caracteriza por disponer de un gran espacio interior, tanto para las plazas delanteras como para las traseras además de disponer del maletero mas amplio de su categoría.

Son pocas las faltas que podríamos poner a este producto, y aunque no está al nivel de acabados de su hermano rico el Lancia Delta. En relación a la competencia en igualdad de potencia, su precio es el mejor parado lo que le hace un argumento más para considerar su compra.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas 2011, Pruebas Fiat, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas