Fiat Grande Punto EVO 1.4 T-jet Multiair 135 cv [VÍDEO]

Jueves 14/04/2011 por M.A

Fiat Grande Punto EVO 1.4 T-jet Multiair 135 cv. La marca italiana ha consagrado a su producto estrella con el lavado de cara bajo la nueva denominación EVO. Tras un éxito absoluto de ventas a nivel Europeo consiguiendo sacar al grupo de un profundo pozo sin fondo, el Grande punto ha renovado su aspecto, ha mejorado los interiores y ha añadido mecánicas con tecnologías de vanguardia que han subido un peldaño la calidad general del modelo. Para la ocasión hemos tenido la oportunidad de tomar contacto con la versión de corte más sport de toda la gama motorizado con un esplendido 1.4 turbo con inyección directa y un novedoso sistema de distribución pilotada denominada Multiair.

El resultado no podía ser mejor. Una suavidad de funcionamiento digna de un atmosférico, sin carencias de par a bajo régimen, que acompañado con un empuje a medio y alto régimen hacen del Grande Punto un coche muy interesante para rodar en cualquier circunstancia del tráfico con unos consumos muy contenidos. Además incorpora un sistema Star&Stop de parada de motor en condiciones de ralentí que ayuda a reducir notablemente los consumos en uso urbano.

Su comportamiento dinámico dispone de un cierto corte sport por los tarados de suspensiones firmes. La tendencia es subviradora en uso extremo y la ligereza de la dirección no transmite el aplomo de un coche de corte más deportivo. Por el contrario sus reglajes están más bien pensando para poder rodar a ritmos ágiles por carreteras viradas y con la orográfica en contra. A la caja de cambios no la gusta que la metan prisa, pero marcando los pasos la caja es muy agradable.

El interior ha dado un salto de calidad importante con un nuevo acabado de salpicadero y una reorganización de los mandos con una nueva radio y un nuevo climatizador. Sigue manteniendo una tendencia muy ergonómica y bien resuelta. El techo panorámico se muestra como un accesorio realmente recomendable

El aspecto del conjunto mantiene la línea inalterada de la primera fase con apenas cambios en el frontal siguiendo una evolución de la imagen de marca.

El Fiat Grande Punto EVO se encuentra en una categoría muy competida en España, y aunque aquí no tiene un nivel de adeptos muy grande, su calidad general, nivel tecnológico, precio y equipamientos le sitúan como una de las opciones más interesantes del mercado.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas