Goodwood Festival of Speed 2012: Prueba del Jaguar F-Type [FOTOS]

Martes 03/07/2012 por sergiam

Fotos: Jaguar F-Type: Fotos del modelo

Goodwood Festival of Speed 2012: Prueba del Jaguar F-Type. Aprovechando la edición del Goodwood Festival of Speed de este año, que se ha celebrado en los pasados días, algunos fabricantes han puesto a prueba sus vehículos más modernos o prototipos en el exigente trazado. El fabricante de vehículos de lujo, Jaguar, llevó al evento su nuevo F-Type, el cual todavía no ha sido desvelado definitivamente, por lo que le tocó correr con la piel de camuflaje incluida, captando todavía más la atención. La estrategia del fabricante salió a la perfección, ya que el prototipo convertible fue uno de los vehículos que más miradas captó durante todos los días.

Según los gerentes de la firma británica, el nuevo Jaguar F-Type ha sido sometido a todo tipo de pruebas para garantizar que en un futuro cuando aparezca sea un buen producto y pueda cumplir ágilmente con todas sus expectativas, pero llevarlo al Goodwood Festival y hacerlo trabajar bajo presión, con las atentas miradas de miles de aficionados ha sido la prueba más dura que ha sufrido y sin embargo, ha salido del todo reforzado.

En esta ocasión, Mike Cross fue el encargado de pilotar el prototipo F-Type, después de que en la edición del 2011 también pilotase el fantástico Jaguar XKR-S. De modo que la presión se centraba sobre él y cualquier mínimo error, tanto humano como mecánico, podría haber hecho aparecer una mala imagen del vehículo y Mike, sufriría las consecuencias más negativas de este hecho. Sin embargo, ambos nos sólo salieron airosos de la competición, sino que impresionaron a todos los asistentes y el Jaguar F-Type se convirtió en una de las estrellas del evento, contrapronóstico.

Las pruebas de la verdad

Durante el Goodwood Festival of Speed, el nuevo deportivo de Jaguar fue sometido a dos tipos de pruebas; una de velocidad y una de potencia, para poder comprobar cuáles eran las capacidades reales de este prototipo. En ambas pruebas obtuvo muy buenos resultados, dejando con un buen sabor de boca a los aficionados que asistieron a la cita y una gran dosis de tranquilidad a los desarrolladores del F-Type.

Como bien indicamos hace un tiempo, el Jaguar F-Type estará disponible con dos tipos de motorizaciones y en el evento se llevó la versión V6 Supercharged. De los cuatro modelos que la firma británica llevó a la colina, el F-Type fue quien abría el paso y si cuando el vehículo se anunció por primera vez hace unos meses, la reacción por parte de la prensa fue positiva. Después de haberlo visto rodar, las opiniones siguen sumando una buena puntuación, esperando a que el prototipo finalmente sea definitivamente desvelado, mostrando la estética real del producto.

Después de las sensaciones que ha transmitido en el Goodwood de este año, el Jaguar F-Type se ha llevado al bolsillo a más de un futuro comprador y realmente todo apunta a que será un muy buen producto, no tan sólo con una estética muy elegante y exclusiva como nos tiene acostumbrados el fabricante, sino que también contará con muy buenas prestaciones para disfrutar de la conducción como pocos lo pueden hacer a día de hoy.

Actualmente se están desarrollando muy buenos prototipos dentro del segmento de los convertibles. Uno de ellos es el McLaren MP4-12C Spider, que tiene muchos números de convertirse en uno de los favoritos. El F-Type está dispuesto a combatir por este privilegio.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas