Jaguar F-Type: así suena su motor en la última fase de pruebas [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 24/09/2012 por pedrola

Fotos: Jaguar F-Type: Fotos del modelo

Jaguar F-Type: así suena su motor en la última fase de pruebas. Ya queda muy poco para que se levante el telón del Salón del Automóvil de París 2012 y comiencen a desfilar todas las importantes novedades que habrá en el evento de la capital francesa, una cita que ha cobrado una especial relevancia por la gran cantidad de presentaciones con las que contará. Entre ellas está la del nuevo Jaguar F-Type, el nuevo deportivo británico del que podemos escuchar el sonido de su motor y ver su comportamiento en la última fase de pruebas en este didáctico vídeo, donde varios de sus probadores nos cuentan sus impresiones a los mandos de este bólido.

Con la llegada del Jaguar F-Type, la marca británica va a entrar en el segmento de los deportivos ligeros y accesibles, o al menos no escandalosamente caros. Hablamos de un modelo que ampliará su oferta, ofreciendo una alternativa al Jaguar XK, mucho más grande y más pesado en sus respuestas, y situándose bastante por encima del Jaguar XF. Gracias al uso del aluminio en el chasis, el Jaguar F-Type es un liviano roadster biplaza descapotable, un coche en el que se nota desde el primer minuto el poderío de ese motor V8. Un motor que vas a escuchar a pleno rendimiento en este vídeo.

Última fase de pruebas

Teniendo en cuenta que este nuevo Jaguar F-Type se presentarán a finales de esta misma semana, está claro que sus pruebas terminaron ya hace algunas jornadas. Por ese motivo, la marca británica comparte ahora con todos los aficionados este vídeo con el deportivo moviéndose por varios circuitos de pruebas. En estas imágenes, además de apreciar su movimiento en carretera, ya que de su estética no tenemos una visión clara porque siguen sin quitarle el camuflaje, sobresale el sonido de ese motor, convertido en una banda sonora perfecta para su puesta de largo.

Aparte de poder verlo en movimiento y escuchar el sonido de su motor V8, este vídeo sobre el Jaguar F-Type resulta también muy instructivo por las opiniones de los diferentes ingenieros y probadores que se han puesto al volante del coche. Ellos nos facilitan una información de primera mano, aunque sus comentarios son en inglés, sobre las virtudes de este deportivo al tratar de exprimirlo sobre la carretera.

Características del Jaguar F-Type

Antes de que os lancéis a ver el vídeo, que merece la pena, recordar que el Jaguar F-Type no destaca tan solo otro deportivo espectacular, si no que cuenta con ciertas peculiaridades que lo convierten en un coche muy particular. No en vano, estamos ante un roadster diseñado en aluminio, lo que hace de él uno de los más ligeros de su segmento, con las consecuencias que eso tiene a nivel de consumos y posibilidad de explotar su gama de motores, compuesta por el V8 sobrealimentado, que es la motorización del coche que aparece en el vídeo, y el V6 turboalimentado.

La línea de este nuevo Jaguar F-Type recoge la apariencia de los deportivos clásicos del fabricante británico, sin apartarse ni un ápice de los gustos de los puristas, en especial en la parte trasera. Todo ello para conformar un automóvil que planea plantar batalla al Porsche 911 y que tendrá un precio de partida en torno a los 110.000 euros.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Jaguar, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas