Jaguar XF SportBreak: Primeras impresiones por carretera [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 04/01/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Jaguar XF Sportbreak 2013: Fotos del modelo familiar

Jaguar XF SportBreak: Primeras impresiones de la primera prueba. El consorcio de Jaguar debuta en el segmento de las grandes berlinas familiares con el XF SportBreak, para competir con pleno derecho contra modelos como: el BMW Serie 5 Touring, el Audi A6 Avant o el Mercedes Clase E, todos provistos de atributos esenciales, en el diseño de interiores y por la gran carga deportividad como de prestigio de marca. Un coche familiar diseñado estratégicamente para un tipo de clientes y para un único mercado, ya que se encuentra en Europa, donde este tipo de coches ocupa la gran parte de cota del mercado. Conoce el diseño y las primeras impresiones por carretera. Descúbrelo, en la primera prueba del modelo por carretera…

Diseño exterior y dimensiones

Empezamos por las dimensiones, el tamaño del XF SportBreak surge de la variante sedán que mantiene la distancia entre ejes, de 2.909 mm. El modelo mide 4.966 mm de longitud, 1.571 mm de ancho y una altura de 1.460 mm, y de esta manera los pasajeros traseros disponen de un espacio por encima de la cabeza aumentó alrededor de 48 mm.

En cuanto al diseño exterior, en los laterales las líneas de flujo del Jaguar XF parten de los faros a lo largo de la cinta de las puertas, envolviendo el coche en la parte posterior redondeada, dando una idea de la continuidad y elegancia, como atisbamos en las fotos espía sin camuflaje.

En la parte trasera, el nuevo modelo de Jaguar, se caracteriza por una barra de cromo horizontal que recorre a través de la puerta que se extiende hasta los pilotos traseros que ahora cuentan con tecnología LED.

Diseño interior y capacidad de carga

En el habitáculo, observamos materiales de alta calidad, como cuero en los asientos, en el techo del salpicadero y en las puertas, además de inserciones en fibra de carbono en el revestimiento blando y los pilares del techo, que mantiene su calidad hasta en el forraje de los mismos.

El maletero del Jaguar XF SportBreak presenta una gran capacidad de carga, donde se optimiza y organiza por dos posiciones binarias en la parte inferior del compartimento de carga, con la que se puede atacar de varillas telescópicas, de modo que divida el espacio disponible según la necesidad real del conductor.

Mientras que los asientos traseros, se pueden plegar con una palanca ubicada cerca de la puerta posterior, creando un área de casi 2 metros de profundidad y más de un metro de ancho. Aumentando la capacidad de carga máxima del modelo.

Primeras impresiones por carretera

Los diferentes gama de motorizaciones que nos proponen, son tres bloques diésel de alto rendimiento. El motor probado por los colegas de AllaGuida, se trata de un bloque turbodiésel de 2.2 litros con 200 CV y un par máximo de 450 Nm.

Con todo esto en mente, se nos olvida que conducen un coche familiar, gracias a su determinación y dinamismo. Los otros motores son el 3.0 litros V6 diésel y 3.0 litros V6 con 275 CV y cambio automático DS de 8 velocidades.

Seguimos pos sus prestaciones y rendimiento, presentando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h. Todo esto con un consumo combinado de combustible que oscila entre 5,1 y 5,4 l/100 km, el mejor jamás logrado por un Jaguar.

La duda que les presentó a los probadores de la publicación italiana, es cómo reaccionará en la empuñadura de tracción trasera en situaciones resbaladizas, pero nos confirman la agilidad y la versatilidad del coche a pesar de su tamaño tan generoso pero con un motor que no se olvida de su rasgado carácter deportivo. La lista de precios arrancan en alrededor de 50.550 euros, en España ya los sabemos la lista oficial. Descúbrelo, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Jaguar, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas