Jeep Compass vs Mitsubishi ASX: Comparativa de los modelos [FOTOS]

Sábado 11/02/2012 por V. B.

Fotos: MItsubishi ASX vs Jeep Compass: Fotos comparativa de SUV

Jeep Compass vs Mitsubishi ASX: Comparativa de los modelos. Hoy comparamos a estos dos todoterrenos ligeros pertenecientes al mismo sector de ventas e automóviles y por lo tanto rivales directos en el mercado y concesionarios. Ambos modelos cuentan con carrocería de cinco puertas y tracción a las cuatro ruedas. Son dos modelos asequibles en cuanto a lo económico y con unos niveles de equipamiento y unos acabados bastante parecidos. Los dos son claros coches con una estructura pensada para la circulación por ciudad y una circulación por terrenos abruptos bastante limitada, de hecho el ASX solo separa 17 centímetros del suelo, algo poco recomendable.

El Jeep Compass cuenta con motores turbodiesel de 2.2 litros y cambios manual de seis velocidades, que ofrecen una potencia de 136 ó 163 Cv. Estos motores cuentan con un filtro antipartículas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El Mitsubishi ASX dispone de un motor de gasolina de 117 Cv y dos diésel de 116 y 150 Cv, respectivamente. Los diésel utilizan una caja de cambios de seis velocidades, mientras que los gasolina una de cinco marchas. El motor 200 DI-D de 150 CV es el único que puede ir asociado a un sistema de tracción total, pero implica un desembolso extra de 3500 €.

El Jeep Compass se desenvuelve bien por carretera, con una dirección muy asistida. Permite circular rápidamente con seguridad gracias al buen funcionamiento del control de estabilidad que incluye. Los motores diésel del ASX ofrecen una gran respuesta y aceleración por carretera, el de gasolina es más lento y responde peor a los adelantamientos.

Cuando salimos de la carretera con el Compass es cuando empieza a notarse su espíritu más urbano que todoterreno. Si bien el sistema de tracción total conectable automáticamente funciona bien, se notan su limitaciones por su suspensión de corto recorrido, neumáticos de poco perfil y la ausencia de reductora.

El ASX tiene tres niveles de equipamiento: “Challenge”, “Motion” y “Kaiteki”, uno de los motivos del alto precio de este modelo reside en su alto nivel de equipamiento, especialmente en las dos últimas versiones mencionadas.

Los precios son los siguientes. En el caso del Mitsubishi ASX, el octavo todoterreno más vendido en nuestro país el año pasado, podemos hacernos con un modelo desde 19.220 € si escogemos el 160 MPI Challenge. Desde 26.316 € podemos conseguir un Jeep Compass 2.2 CRD.

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Pete 13 Febrero 2012 15:19
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La verdad es que despues de haberlos probado los dos, me he decantado por el Compass…
Se nota mucho que es un Jeep…tanto por campo, que demuestra mas carácter y estabilidad, como por carretera, donde el diesel tenia un tiron importante para ser el de 136 CV

El asx es un poco “de juguete” comparado con el Jeep…

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Alvaro 17 Febrero 2012 09:43
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Pete comparto tu opinión, un Jeep siempre será un Jeep, por mucho que se empeñen en igualarlo… y ceirto que aunque las demás marcas se empeñen por crear SUV puramente urbanos, Jeep sigue con la “esencia del explorador” y todavía se empeña en crear vehículos aptos para el campo.

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