Maserati GranCabrio MC: Primera toma de contacto [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 11/07/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Maserati GranCabrio MC Stradale: Fotos del modelo

Maserati GranCabrio MC: Primera toma de contacto. El Maserati GranCabrio MC ya ha pasado la primera toma de contacto por parte de algunos integrantes de la prensa, destacando la sinfonía del motor V8 y el rendimiento Supersport. Como si eso no fuera suficiente, la versión “básica”, el protagonista de dicha prueba ha sido la versión Grancabrio superior de la gama, el MC. No se trata de un abuso de siglas, porque el poder de los 4,7 litros hace aumentar en 20 CV la potencia, el par en 30 Nm y la aguja del velocímetro otorga un puñado de km/h extra y algunas décimas en aceleración. Conoce todos los detalles de su diseño y la gama de motorizaciones…

Diseño

En el frontal, por ejemplo, lleva la rejilla ovalada casi suspendida y se estira hacia delante, mientras que la parte central del parachoques y tomas de aire laterales aparece la perfección en el marco negro. Las ópticas afiladas, casi diamante nos hace verlos desde la perspectiva correcta.

El perfil que contiene toda la esencia de GranCabrio MC, y la única diferencia con el GranTurismo. Observamos una capota, para impedir la entrada sólo cuando el clima acompaña. A continuación, llantas de aleación de 20 pulgadas, color opcional de titanio satinado o grafito mate.

En general, líneas limpias que no se verán afectadas por la parte trasera del roll-bar, ahogadas detrás de los asientos y listos para proteger en caso de que el principio de inflexión. Y el sistema electrónico para leer todos los parámetros vitales al determinar si la activación en cuestión de milisegundos.

Dimensiones y peso

El Maserati GranCabrio MC se encuentra muy cerca del límite de 5 metros, una longitud de más de un coche deportivo. Para ser precisos, metro en la mano, hay 4 metros y 93 centímetros de longitud, de los cuales 2,94 metros son para los pasajeros, tal es la distancia entre el eje delantero y trasero.

Por su parte, el ancho es de 192 cm, con 7 cm más que la GranCabrio normal, mientras que la altura no sea superior a 134 cm, uno menos en comparación con el nivel de entrada. Mientras que el peso se registra muy próximo a las dos toneladas, contretamente, 1980 kg.

De esta manera, existen 100 kg de diferencia con el Maserati GranTurismo, ya es bastante pesada para las rentas y comparables a las supersport touring capaces de dar el lujo y confort. Ese resultado directo peso extra de un techo ha desaparecido y la necesidad de endurecer aún más el chasis.

Motores

La versión clásica del Maserati GranCabrio MC, esconde el V8 de 4.7 litros de 460 CV bajo el capó. Los detalles cambian, cuando acredita más potencia, entre con los 440 y 450 CV del 4.7 V8 y del 4.7 V8 Sport, respectivamente.

Además, el par motor también varía, a partir de 490 a 520 Nm de MC Grancabrio. Sin embargo, es en la velocidad máxima donde puede marcar la diferencia en la elección de uno u otro Grancabrio, por ejemplo los 283 km/h del 4.7 V8, el Sport con 285 km/h y los 289 km/h del MC.

Más fuerte, aunque todavía necesitan el cronómetro para medir la diferencia en la aceleración. Del 5,4 segundos se reduce a 4,9 segundos de la parte superior de la gama, con el Sport con 5,2 segundos.

Estos motores disfrutarán de una trasmisión automática ZF con convertidor de par hidráulico, seis y cinco modos de funcionamiento. Desde el hielo Auto-Normal, Automático-Sport y que pasa por los dos Manual, Normal y Sport. Descúbrelo, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas