McLaren P1: Vídeo con sus pruebas por la nieve [FOTOS y VÍDEO]

Martes 07/05/2013 por pedrola

Fotos: McLaren P1: Fotos del modelo

McLaren P1: vídeo con sus pruebas por la nieve. A pesar de que todavía no ha entrado en fase de producción, el fabricante británico no quiere que se reduzca la expectación alrededor del McLaren P1, su superdeportivo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Para ello, desde la marca nos van ofreciendo nueva información para que podamos seguir descubriendo las posibilidades de este bólido, un modelo que ya tiene comprometidas todas las unidades que se van a poner a la venta. La verdad es que, viendo lo que puede realizar sobre las carreteras heladas del norte de Europa, no nos extraña que, quien pueda pagarlo, se haya apurado a reservar su unidad.

El nuevo McLaren P1 ha impactado a toda la industria del automóvil desde la primera vez que pudimos ver sus imágenes oficiales. Una impresión que creció al verlo en vivo y en directo en el Salón de Ginebra, incluso aunque no fuéramos capaces de comprender hasta el último detalle de su comportamiento aerodinámico. Una cualidad que ahora sí tenemos clara gracias a la web desarrollada específicamente para entender en ese comportamiento.

Un superdeportivo con motorización híbrida

La verdad es que, aunque ya hace tiempo que conocemos sus detalles mecánicos, no deja de impresionar el hecho de saber que estamos ante un superdeportivo capaz de desarrollar hasta 916 CV de potencia. Una potencia que el McLaren P1 alcanza gracias a la combinación de un motor V8 sobrealimentado (737 CV) y un bloque eléctrico (179 CV más), que incluso puede moverse en modo completamente eléctrico en trayectos urbanos a velocidades medias.

Con cifras de potencia como esta, casi el único modelo que puede compararse al McLaren P1 es el Ferrari LaFerrari. Ambos superdeportivos están en la vanguardia en lo que a aprovechamiento de tecnologías procedentes de la Fórmula 1, incorporando sistemas como el KERS o los alerones activos. Unas cualidades que hacen de estos coches unos bólidos capaces de dar lo mejor de sí mismos en carreteras convencionales y en circuitos.

Vídeo del McLaren P1 en condiciones extremas

El vídeo del nuevo McLaren P1 que os dejamos a continuación no tiene nada que ver con los habituales vídeos espía que solemos encontrarnos. Se trata en realidad de un vídeo preparado por la propia marca para mostrar lo que puede hacer (y cómo suena su motor) el superdeportivo en las condiciones extremas, como lo es rodar a altas velocidades por las heladas carreteras del norte de Europa. Un vídeo que merece la pena disfrutar con atención porque hay varios detalles más que interesantes.

A efectos prácticos, este vídeo supone la confirmación de que estamos a las puertas de la entrada en producción del McLaren P1, un superdeportivo del que sólo se fabricarán 375 unidades que, como decíamos antes, ya están comprometidas. Y eso que estamos ante un modelo que va a tener un precio de venta cercano al millón de euros. Pero, viendo cómo se mueve y cómo suena en este vídeo, ¿tú no lo pagarías si tuvieras esa cantidad de dinero?

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Marcas Menores, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas