Mercedes-Benz GLK 2012: Prueba de carretera [FOTOS y VÍDEOS]

Miércoles 24/10/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mercedes GLK 2012: Fotos del modelo

Mercedes-Benz GLK 2012: Prueba de carretera. Se acaba de publicar, cortesía de los colegas de AllaGuide, la primera prueba de conducción del nuevo Mercedes-Benz GLK 2012, por ciudad y vías rurales. Se trata de una prueba interesante para un modelo difícil de categorizar, tal vez podría ser un SUV que se hace importante en off-road. La compañía de Stuttgart quería hacer un restyling del Mercedes GLK , una versión de 2012 en diferentes partes del diseño, el interior y el motor. El resultado es un SUV compacto que funciona bien en condiciones off-road, manteniendo la elegancia de la marca habitual de estrella. Pero vamos a analizar juntos algo del GLK 2012 y su prueba de carretera. Descúbrelo…



Imágenes: AllaGuida

Dimensiones

Después de cuatro años, Mercedes sale a escena con un nuevo GLK 2012 que, en lo relativo a las dimensiones, no varía mucho respecto a su predecesor. Los datos técnicos del nuevo Mercedes-Benz GLK 2012, son longitud 4,52 m, ancho 2,01 m, alto 1,70 m, paso 2,75 m y peso de 1825 kg.

En cuanto al maletero del Mercedes GLK 2012, la empresa matriz anunció que alcanza los 450 litros, cifra que aumenta a 1.550 litros con los respaldos del asiento trasero bajados. La hoja de datos también nos aclara, que este nuevo SUV compacto presume de un tanque de 66 litros, para una autonomía de más de 700 km.

Restyling del diseño externo

El restyling de 2012 nos brinda un modelo que cambia su parte frontal, con nuevos faros más elegantes. Además, vemos una nueva parrilla, que consta de dos franjas horizontales de color aluminio cepillado que apoyan la estrella de tres puntas, idéntico de la edición especial GLK Brigth Edition.

En lugar de las luces antiniebla, presenta nuevas luces LED de circulación diurna y en el centro del parachoques delantero ha introducido una gran toma de aire rodeada por una moldura cromada.

Mientras que la parte trasera, las luces traseras se han rediseñado y equipado con luces LED. La parte inferior del paragolpes trasero alberga las dos salidas de escape y reflectores de luces nuevas. En general, podemos decir que este nuevo modelo de Mercedes GLK 2012, ha abandonado las líneas angulares agudos para dar paso a un diseño más suave y elegante.

Interior rediseñado

En cuanto a su habitáculo, incorpora unos asientos muy cómodos, acogedores y altos, lo que nos da una excelente visibilidad frontal y lateral. En cuanto a la visibilidad trasera, incorpora una cámara de TV, precisa y detallada.

Frente a nosotros, aparece un panel elegante y refinado, rediseñado en comparación con el modelo anterior con inserciones de aluminio. Los respiraderos son de forma redonda como el Mercedes Clase A, mientras que el volante es deportivo de tres radios.

En el tablero de instrumentos, está dominado por tres elementos circulares, el menú pueden ser controlados por interruptores de control en el volante. En la consola central, presenta una tablet de 5,8″ equipada con sistema de navegación. Entre los accesorios se encuentra una estación de acoplamiento cómodo y ergonómico para el iPad, entre muchos elementos.

Motores y combustibles

En cuanto al sistema de propulsores, presenta un único motor de gasolina, el Mercedes GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY con Sistema Start/Stop y 7 velocidades con transmisión automática, 7G- TRONIC PLUS con 306 CV, una velocidad máxima de 238 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además del PLUS 7G-TRONIC de serie.

Por otro lado, aparecen seis variedades con motores diésel, donde se selecciona la tracción trasera para reducir el consumo, tanto en las cuatro ruedas. Los motores diésel son 2,0 litros con potencias que van desde 204 CV hasta 306 CV, con unos consumos reducidos.

Además, el GLK cuenta con el nuevo sistema de depuración de gases de escape BlueTEC, que permite a los motores que utilizan este sistema para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

Prueba en carretera

La primera sección de la carretera donde se ha probado el Mercedes GLK 200 CDI con tracción trasera, transcurre sin problema, ya que el modelo es suave y cómodo como un sedán de su clase, fácil de conducir y seguro. Los comandos se leen de forma clara, precisa y el volante es dinámico. La única nota discordante es el navegador, poco intuitivo y nada detallado, para haber sido revisado.

Según AllaGuide, el modelo probado se ha enfrentado túneles, ascensos y descensos, con un agarre fantástico de los neumáticos, gracias para neumáticos de Pirelli Pzero 19. En un camino de tierra irregular, con canales de agua grandes, curvas y cuestas difíciles, el GLK 2012 presenta el mejor comportamiento, superando todos los obstáculos como si se tratara de una normal SUV, que se ha demostrado ser excelente incluso en condiciones off-road. Descúbrelo, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Mercedes, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas