Mercedes SLS AMG Black Series vs Electric: Vídeo comparativo [VÍDEO]

Miércoles 14/08/2013 por sergiam

Mercedes SLS AMG Black Series vs Electric Drive video carrera circuito Top Gear MotorZoom 2013

Mercedes SLS AMG Black Series vs Electric: Vídeo comparativo. Todos y cada uno de los modelos de Mercedes-Benz destacan por encima de los rivales más directos y es que en sus últimas generaciones se han establecido como los grandes referentes en todos los segmentos. El SLS siempre ha sido y lo seguirá siendo la estrella de la firma alemana, y se trata del deportivo más exclusivo de la gama. En el pasado Salón de París vimos el debut del nuevo SLS Electric Drive, y desde el popular programa de la BBC Top Gear, nos han mostrado una comparación entre la versión eléctrica y la edición Black Series, recorriendo un circuito en momentos separados.

A pesar de que poco a poco y cada vez más, la mayoría de fabricantes de automóviles apuestan por el segmento de los eléctricos, todavía falta que evolucione para poder mantenerse a la altura de los motores convencionales. Pero el progreso sí se hace notar en ciertos modelos y el nuevo Mercedes SLS Electric Drive es uno de los que quieren romper cualquier expectativa generada y mantenerse arriba del segmento.

Para poder hacernos una idea de cómo se comporta el SLS Electric Drive, desde Top Gear edición británica decidieron ponerlo a prueba en el circuito que dispone el programa y además, comparar su comportamiento en el asfalto respecto la versión AMG con motor de gasolina. Para ello, se realizaron diferentes vueltas por separado y posteriormente no sólo se compararon los tiempos en las vueltas rápidas sino que en tiempo real se muestra en vídeo un y otro modelo recorriendo el circuito.

Un comportamiento muy similar

El hecho de realizar las pruebas contrarreloj es que el mismo piloto puede conducir ambos vehículos. De este modo el resultado se puede ajustar mucho más a la realidad, con el mismo estilo de conducción y técnicas a emplear en el circuito. Es lo que ha ocurrido con las pruebas realizadas con las dos versiones del SLS de Mercedes.

Como podemos apreciar en el vídeo que ofrecemos más adelante, los dos modelos se comportan de forma muy similar en todos los tramos del trazado, con la única diferencia de que la versión eléctricaa no produce ruido procedente de un motor de combustión. Al final, la opción Black Series del SLS es la que termina inponiéndose cruzando la meta con un mejor tiempo. Por otro lado pero, queda claro que el SLS eléctrico es capaz de mantener el ritmo un buen rato de modo que se trata de un buen producto y se hace creer en la progresión dentro del segmento de los vehículos 100% eléctricos.

El Mercedes SLS AMG Electric Drive destacó claramente en el Salón de París del año pasado, y es que a parte de su peculiar color azul eléctrico en toda la carrocería del deportivo, cuenta con grandes características que lo hacen un buen modelo con tecnología eléctrica.

Comparación en números

El Mercedes SLS AMG Black Series incorpora un potente motor V8 capaz de desarrollar una potencia de 631 CV a 7.400 rpm, cuando su par máximo se sitúa en los 635 Nm en 4.750 rpm. En el caso de la versión eléctrica, su potencia combinada es de 750 CV y desarrolla un par máximo de 1.000 Nm.

El dinamismo es excelente en ambos casos, contando con un trabajo excepcional para garantizar una forma idónea para combatir la fricción del aire a altras velocidades. Es esta una de las razones por las que en mayor parte, las dos versiones se mantienen al mismo ritmo en el circuito.

A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión que no tienen ningún desperdicio. Las diferentes cámaras on-board situadas en los vehículos hacen que disfrutemos todavía más de esta prueba realizada por Top Gear.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Mercedes, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas