Mini Cooper S: características y sensaciones [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: Mini Cooper S: compacto de carreras

Mini Cooper S: características y sensaciones. Desde que en el año 2001 de la mano de BMW, resurgiera uno de los modelos emblemáticos de los años sesenta, este modelo no ha dejado de crecer en versiones y ganar adeptos. Con un estilo propio, se ha posicionado como una variante dentro del competido segmento B. El modelo que nos ocupa en la prueba es el deportivo nato Cooper S, un escalón por debajo del indomable Mini John Coopers. Con una potencia de 184 CV a 5500 rpm, y los desarrollos cortos del cambio permiten aceleraciones de vértigo, cronómetro en mano 7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Con un peso de 1250 kg, una característica que notamos en los primeros giros es la agilidad y estabilidad. Suspensión tipo McPherson delante y paralelogramo deformable detrás, afinados para un comportamiento ligeramente duro, pero sin rebotes. El paso por curva es realmente alto, teniendo en cuenta que los neumáticos no son excesivamente anchos, 195/55 R16.

En el interior la calidad de ajustes y materiales es francamente buena, original por dentro y por fuera, los detalles y equipamiento son abundantes. La posición de conducción es muy baja, aunque el acceso para tallas altas no es complicado. Las plazas traseras disponen de poco espacio disponible para las piernas, y el maletero de tan solo 160 litros, nos parece muy pequeño.

Exteriormente diferenciaremos este mini del resto de la gama por una toma frontal de aire en el capó, un spoiler trasero y doble salida de escape en posición central del paragolpes, y molduras laterales que integran los intermitentes con el distintivo S en rojo.

Con un precio de 25.350 €, el equipamiento es muy completo, y sorprende la multitud de opciones, en equipamiento y personalización que ofrece.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas 2011, Pruebas Mini, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas