Nissan Qashqai 1.5 dCi Tekna Sport: el crossover! [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: Nissan Qashqai 1.5 dCi: consumos reducidos y espacio interior

Nissan Qashqai 1.5 dCi Tekna Sport: el crossover de referencia en ventas. Tras una estética deportiva y con líneas que muestran una imagen robusta, se esconde un vehículo espacioso, confortable, seguro, con un comportamiento dinámico noble que transmite seguridad y aplomo en carretera. Con aptitudes off-road, si bien no es un todoterreno puro, puede equiparse con tracción a las cuatro ruedas. Un coche apto para el día a día con un motor de origen Renault, 1.5 dCi, con un consumo reducido, y que sin dotar de aceleraciones fulgurantes, su par mueve con soltura este modelo.

Con un sistema de suspensión delantera McPherson, y trasera independiente Multilink, su comportamiento dinámico es bueno, aunque se percibe la inclinación de la carrocería transmite sensaciones nobles. La dirección de servoasistencia eléctrica, es directa, filtra a la perfección las irregularidades del terreno, y en ciudad ayuda al comportamiento agil y rápido.

El motor de origen Renault, 1.5 dCi, de 110 CV, y 240 Nm de par, presentó un consumo medio en circuito interurbano, durante la prueba, de seis litros, que en autovía a velocidades legales a baja hasta los 5,3 litros.
En el interior, la posición de conducción elevada nos recuerda a un monovolumen familiar, sin llegar a los grandes todoterrenos. La sensación de amplitud es muy buena y permite albergar cinco adultos con su equipaje. El techo panorámico ayuda a dotar de una mayor luminosidad interior, la sensación de espacio aumenta, y en viajes largos el cansancio se reduce.

El equipamiento interior es muy completo, equipo de audio de seis altavoces, con pantalla táctil que incluye navegador GPS, cámara de marcha atrás, climatizador bizona.

En general, el resultado de ventas de este modelo no es fruto de la casualidad, y nuestra percepción del vehículo es muy buena, práctico y funcional para el día a día, cómodo en viajes largos, espacio interior y seguridad a bordo, a un precio razonable de 22.550€.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas 2011, Pruebas Nissan, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas