Nuevo BMW i3: Cazado en pruebas sobre hielo y nieve [FOTOS]

Miércoles 27/02/2013 por pedrola

Fotos: BMW i3: fotos espía del prototipo

Nuevo BMW i3: cazado en pruebas sobre hielo y nieve. Como ya es habitual que suceda con los prototipos de los fabricantes de coches del norte de Europa, un nuevo modelo ha sido cazado mientras realizaba sus pruebas sobre pistas de hielo y nieve. En esta ocasión se trata del nuevo BMW i3, el utilitario urbano eléctrico que ya ha entrado en su última fase de desarrollo, aunque parece que no estará listo para su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, donde coincidiría con las últimas propuestas verdes de Audi, Peugeot y Citroën. Parece que, por tanto, BMW organizará un evento propio para su presentación más adelante.

Con estas fotos con camuflaje, unas imágenes que no deberíamos considerar propiamente espía, ya que han sido difundidas desde la propia página de Facebook de la marca, podemos comprobar la evolución que está sufriendo su apariencia exterior. Para ello sólo hay que compararlas con estas otras imágenes que pudimos ver hace un año, con las que se aprecia como se ha ido refinando su diseño, acercándolo algo más al que nos había planteado el concept presentado en el Salón de París.

Una propuesta eléctrica para uso urbano

A pesar de que, en lo relativo a BMW, siempre estamos pendientes de sus versiones más potentes y poderosas, esas con la firma M o X, en las que hablamos de cientos de CV de potencia y grandes prestaciones, la marca alemana no deja de lado sus evoluciones dentro de las mecánicas verdes, entre las que este BMW i3 será uno de sus principales estandartes. Un vehículo concebido para un uso urbano con carrocería de tres puertas de algo menos de cuatro metros de largo (3.96 m).

Un BMW i3 que no llegará en solitario al mercado, sino que lo hará acompañado del BMW i8, un deportivo híbrido con motor gasolina y eléctrico, del que también hemos tenido ya algunas impresiones por medio de fotos espía. Un modelo del que se da por seguro que habrá variantes con tracción delantera, trasera y total, y con ciertas semejantes con el Audi R8. Un coche en el que llama la atención la presencia del sorprendente One Pedal Control, con el que se utilizaría tan solo un pedal.

170 CV de potencia y hasta 160 km/h de autonomía

Esos son los dos principales datos de las prestaciones del BMW i3 que se han dado a conocer de este urbano eléctrico. Un modelo que llegará equipado con motor eléctrico capaz de desarrollar esos 170 CV de potencia y entregar un par máximo de 250 Nm, alimentado por unas baterías de iones de litio. Un bloque con el que se podrían recorrer entre 140 y 160 kilómetros sin tener que realizar ninguna recarga, una cifra interesante para un vehículo pensado para uso urbano.

Con estos datos y viendo que el diseño exterior del coche, que aparece ya mucho más depurado en estas imágenes durante sus pruebas sobre hielo y nieve, no da la impresión de que falten demasiados aspectos por atar de este nuevo BMW i3, con lo que no nos sorprendería que dentro de poco, pasado el efecto del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, tengamos más información oficial sobre este modelo ‘ecológico’ de BMW.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas 2011, Pruebas BMW, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas