Nuevo Ferrari F12 Berlinetta Cabrio: ¿Esta es su versión de pruebas?

Viernes 15/03/2013 por pedrola

Ferrari F12Berlinetta Cabrio

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta Cabrio: ¿Esta es su versión de pruebas?. Tan pronto como aparece en la red una imagen con un posible nuevo modelo de la factoría de Il Cavallino, se monta un gran revuelo en Internet. No es para menos, porque cada producción de la fábrica de Ferrari se convierte inmediatamente en un clásico, tal y como ha logrado el Ferrari F12 Berlinetta, un modelo en el que se podría estar trabajando seriamente en una versión cabrio si nos atenemos a lo que nos muestra esta foto espía de un automóvil de pruebas. Lo cierto es que resulta complicado afirmar en base a esta imagen que un nuevo Nuevo Ferrari F12 Berlinetta Cabrio pudiera terminar convirtiéndose en una realidad, pero eso parece.

Cuando todavía estamos asimilando el impacto que supuso la presentación del nuevo Ferrari LaFerrari, uno de los superdeportivos más brillantes del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la escudería italiana no está dispuesta a dormirse en los laureles y ya trabaja en el desarrollo de nuevos modelos. Bueno, de nuevos modelos o de nuevas versiones, como sería este caso, si lo que parece apuntar esta imagen espía es cierto, que pronto veremos un Ferrari F12 Berlinetta Cabrio.

Posible versión descapotables del deportivo

Tal y como se puede apreciar en la imagen estamos ante una versión de pruebas, una muy camuflada, aunque las líneas del Ferrari F12 Berlinetta son más que evidentes. Eso reduce el capítulo de las especulaciones a tratar de averiguar ante qué tipo de variante estamos. Hay quien dice que tan solo es una mula de una versión previa a producción, pero elementos como la línea del techo o la zaga pueden apuntar en otra dirección.

Es de hecho ese peculiar techo que presente este Ferrari F12 Berlinetta, el que ha llevado a muchos medios a apuntar que se trata de la esperada, y deseada, versión cabrio del deportivo. Un descapotable de techo rígido retráctil, controlado electrónicamente, que se recogería tras los asientos posteriores. Un deportivo cabrio biplaza dispuesto a llevar su precio de partida claramente por encima de los 300.000 euros que cuesta un Ferrari F12 Berlinetta estándar.

Una variante del Ferrari F12 Berlinetta

Sobre lo que hay un claro consenso es sobre que se trata de una variante del Ferrari F12 Berlinetta, aunque para algunos, fijándose en su zaga, podría tratarse de una versión con el HGTE pack, un paquete de equipamiento exterior e interior que lo dota de un aspecto aun más deportivo y radical. Una serie de elementos dinámicos que serían responsables de esas variaciones en la parte trasera, en la que las líneas estás mucho más marcadas.

Sea cual sea en realidad este modelo, lo cierto es que, a nivel mecánico, tomará como base las misma motorización del Ferrari F12 Berlinetta. Esto implica que estamos ante un Ferrari con un motor V12 de 6.2 litros y hasta 740 CV de potencia, con una punta de velocidad en torno a los 340 km/h. ¿Alguien se atreve a imaginarse disfrutando de semejantes prestaciones con el techo de un Ferrari F12 Berlinetta Cabrio recogido? Sí, eso mismo, pura emoción al volante.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Ferrari, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas