Nuevo Porsche Macan: el SUV compacto de Porsche ya está en fase de pruebas [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 14/03/2013 por pedrola

Fotos: Porsche Macan: Fotos del modelo

Nuevo Porsche Macan: el SUV compacto de Porsche ya está en fase de pruebas. Según se apunta desde diversos medios y algunos miembros de la marca confiesan en voz baja, el elemento clave de la estrategia de la marca de Sttutgart para los próximos años es, sin duda, el nuevo Porsche Macan. El SUV compacto en el que llevan ya tiempo trabajando se acerca a la fecha de su lanzamiento, tal y como confirma este vídeo en el que se ven varias unidades rodando por las carreteras heladas del norte de Europa. Un vídeo en el que podemos apreciar su diseño sin nada de camuflaje y confirmar que la apuesta de Porsche cuenta con todas las cualidades para ser todo un éxito.

Teniendo en cuenta los resultados cosechados por propuestas semejantes como el Range Rover Evoque, las marcas premium tienen claro que el segmento de los SUV compactos en un terreno por explotar, un terreno en el que Porsche quiere dar un golpe de efecto con el Macan, del que confía en vender hasta 75.000 unidades en su primer año de comercialización. Para conseguirlo están cuidando cada detalle del modelo al máximo, sin dudar en hacer los cambios en el diseño que sean precisos.

Vídeo del Macan circulando por carreteras heladas

En este vídeo, se pueden ver con todo detalle tres unidades distintas del nuevo Porsche Macan (prestar atención a los diferentes tipos de llantas), confirmando todos los elementos avanzados en las últimas fotos espía sin apenas camuflaje que tuvimos del SUV compacto alemán. Un modelo del que no se puede negar la clara influencia del Porsche Cayenne, casi como si se tratara de un hermano pequeño del todoterreno, pero con unas dimensiones más acordes para ese uso eminentemente urbano para el que están pensados en definitiva.

De todos modos, a pesar de ser un modelo más pequeño, no pierde nada de presencia gracias a su zaga y a la línea que forman los grupos ópticos con los pasos de rueda, que hacen que parezca aun más ancho. Lo cierto es que, a primera vista, parece que Porsche puede haber dado en el clavo con este SUV y lograr lo que ha conseguido con las nuevas generaciones del Porsche Boxster y Cayman, modelos que optan a ser el Coche del año 2013.

Posibles prestaciones mecánicas

A pesar de que ya vemos que los trabajos de desarrollo y las pruebas de este Porsche Macan ya están muy avanzados, lo cierto es que no hay confirmación oficial sobre su llegada al mercado. Hace no mucho tiempo se hablaba del 2017 o el 2018, pero parece imposible que la marca se vaya a tomar tanto tiempo en lanzar un modelo que se ve ya muy cercano a su fase de producción y que además puede suponer un revulsivo importante a sus cifras de ventas.

Sin embargo, esa incerteza sobre su posible presentación obliga a que los aspectos mecánicos del nuevo Porsche Macan siguen todavía entre penumbras. Desde muchas fuentes se da por segura la presencia tres alternativas en gasolina y dos en diésel, con potencias entre los 220 y los 370 CV en el caso de los primeros y entre los 190 y los 250 CV en el de los segundos. Además, aunque no se ha comentado nada de forma oficial al respecto, es de esperar que se añada a la gama al menos una alternativa híbrida.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Porsche, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas