Nuevo Seat León SC: Primera prueba sobre el hielo [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 14/03/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Seat León SC: Fotos del tres puertas

Nuevo Seat León SC: Primera prueba sobre el hielo. Los ingenieros de la firma de Martorell siguen testando el buen rendimiento del compacto de tres puertas, el Seat León SC en condiciones extremas. Esta vez, se ha desplazado hasta una carretera helada, colindando con el Círculo Polar Ártico. El tres puertas llegará en primavera con una batalla más corta que el León 2013 ‘5 puertas’, aunque el nuevo León SC mantiene un un diseño muy equilibrado, e incorpora nueva tecnología del Grupo Volkswagen, cuya cualidades refuerzan la imagen de toda la gama Seat León 2013, que se inspira en los concept-car: IBE, IBL e IBX. Descúbrelo en el hielo…

Seat León SC ruge en la nieve del Ártico

Algunos miembros del cuerpo técnico de ingenieros de Seat, ya ultiman las pruebas invernales del nuevo Seat León SC, en unas condiciones extremas. A través de un vídeo y una batería de imágenes, hemos podido observar al compacto SC muy próximo al Círculo Polar Ártico, rodando por un asfalto completamente helado para comprobar el rendimiento de sus sistemas de seguridad, tracción, estabilidad, frenos y climatización, entre otros elementos.

Y es que el nuevo Seat León SC presentará la última tecnología punta, como sistemas inteligentes de asistencia, nueva configuración con un chasis más fino y ligero, nueva gama de motores de inyección directa y turboalimentación. Los motores TSI y TDI, comprenden entre los 1.2 a los 2,0 litros de cilindrada, y desarrollan una potencia entre los 86 CV y 184 CV. Ahora los vemos al detalle…

¿Qué han comprobado los de Martorell?

Todo esto, bajo una condiciones extremas de hasta -40 grados, por lo que las pruebas llevaron al límite al Seat León SC 2013. En términos de “durabilidad en condiciones frías, respuesta ante frenada de emergencia sobre superficie helada, funcionamiento de las tomas de aire, comportamiento de fluidos y partes eléctricas, y se ha comprobado la medición del sonido producto del contacto con superficies irregulares, además de la respuesta con la electrónica desactivada”.

En otro orden de cuestiones, la incorporación del Seat Drive Profile del Leon SC FR 2013, permitirá elegir el modo de conducción: Eco, Sport o Confort, los cuales varian dirección, entrega de potencia y relación de los cambios. Por otra parte, aparece en el apartado de seguridad, nueva iluminación Full LED, detección de somnolencia, asistente de luces de carretera y de control de carril.

Motores y acabados

Produndizando en las motorizaciones del Nuevo León SC, habrá cinco motores de gasolina por cuatro diésel. En crudo, el 1.2 TSI de 86 y 105 CV, el 1.4 TSI de 122 y 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV, mientras que las variantes diésel se componen de la tecnología common-rail de 1.6 litros TDI CR de 90 y 105 CV, junto a los frugales los 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV.

Como ejemplo, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop, registra un consumo medio combinado homologado de 3,8 l/100 km, y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

El nuevo Seat León 2013, 5 puertas y SC se fabrican en nuestro país, en la planta de Martorell. El SC saldrá de factoría dirección a los puntos de conseción en torno a esta próxima primavera. Al igual que el Seat León de cinco puertas, el León SC llegará con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. Compruébalo, en el siguiente vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Seat, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas