Opel Astra OPC 2012: Prueba de la prensa [FOTOS y VÍDEO]

Martes 12/06/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Opel Astra (GTC) OPC 2012: Fotos oficiales del modelo

Opel Astra OPC 2012: Prueba de la prensa. Ya está cerca el próximo lanzamiento de Opel. Se trata del nuevo Opel Astra OPC, que estaba previsto para el verano del presente año, y no se equivocaban. Lo sabemos, porque detrás de toda prueba de internacional de la prensa, siempre hay un estreno, como ya ocurrió ayer con el Ford Focus ST. Además, ya se puede encargar en cualquiera de sus concesionarios oficiales. Algunos dicen que es rápido, otros que muy bonito, pero la mayoría coinciden que esta magníficamente hecho, su motor, su chasis, su estructura en general, pero que no es tan divertido como otros modelos. Soporta un motor 2.0 de 280 CV de potencia y 400 Nm de par. Vemos otra dimensión de este compacto, con algo más de potencia bruta…

Como antes os he dicho, nos abordan antes de salir a luz, las primeras impresiones de integrantes de los medios de comunicación internacionales y especializados, sobre el Opel Astra OPC de nueva generación, como ya ocurrió ayer con la prueba de la prensa del Ford Focus ST. Además se huele su estreno, ya que puedes encargarlo por adelantado.

Primeras Impresiones

Respecto a las primeras opiniones especializadas, destacamos la gran sensación que te embriaga al sentarte tras su volante. Nos quedamos con el corto resumen de Autocar, en un artículo que sale en su publicado en su revista, y que no dejan al modelo del todo mal parado…

Y es que Según Matt Prior, colaborador de la revista del motor, el nuevo Astra OPC es rápido, posee una pisada sólida y una dirección bastante directa. La suspensión tiene tres modos de funcionamiento, todos útiles y al nivel perfecto.

Lo peor, grita que es el chasis, y eso que es de lo más ‘currado’ de coche. Y es que la trasera, al más puro estilo OPC, como aquel Corsa OPC Nürburgring, no deja de jugar contigo mientras juegas con la carga de acelerador. Por otro lado, la dirección no informa tanto como el Mégane RS con chasis Cup, el rey de ring.

Características técnicas del Opel Astra OPC

El lanzamiento del Opel Astra OPC 2012, de altas prestaciones al mercado, está previsto para este verano y ya se huele pero que muy cerca. Sostiene un motor 2.0 de 280 CV de potencia y 400 Nm de par. Y es que son al menos 100 CV más que el Astra GTC, con motor de 180 CV, por lo que ha necesitado un tratamiento especial y unas duras pruebas en el circuito de Nürburgring para ofrecer el Astra más deportivo que nunca, y preciso como siempre…

El chasis, que es la columna vertebral del modelo, que se distingue en los siguientes elementos:

  • Torretas de altas prestaciones (HiPerStrut) en la suspensión delantera
  • Chasis electromecánico FlexRide
  • Diferencial autoblocante mecánico Drexler
  • Frenos Brembo

Pero es el modo OPC llega a otra dimensión del compacto, modificando la entrega de potencia y dando las máximas prestaciones, haciendo un especial hincapié en la absorción de las irregularidades de la calzada.

En definitiva, es un gran coche. Bueno, bonito y barato… Pero que no divierte. Tiene uno de las mejores estructuras internas que se han conocido. Es un coche necesario, que pierde cuando te lo compras por capricho. El mejor regalo que le puedes hacer a tu mujer o a tu hijo, ya que a nuestros colegas le gustó, pero tampoco les entusiasmó… Lo mejor es que lo veas con tus propios ojos, en este vídeo.


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Opel, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas