Opel Mokka: Se completa la prueba del todoterreno [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 18/06/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Opel Mokka: Fotos del modelo

Opel Mokka: Se completa la prueba del todoterreno. Desde la casa del automóvil Opel, han concluido con el periodo de pruebas de validación de su nuevo todoterreno el Opel Mokka, algo ‘europeizado’ en su chasis. Esto sucede, antes de su salida a la venta a finales de este año, y como innovación, la casa germana ha incorporado un sistema de tracción total inteligente, entre otros aspectos que ahora detallaremos… Un todoterreno Opel, de ingeniera alemana, tanto en sus motores como en las trasmisiones. El nuevo modelo que ha terminado todas sus pruebas, ha sufrido bastantes innovaciones. El ‘ratón de pruebas’ se ha hecho mayor, y ya quiere un sitio privilegiado en el mercado de Europa…

La sociedad automovilística bávara, como os vengo diciendo, ha ultimado el periodo de pruebas de validación de su nuevo y flamante todoterreno el Opel Mokka, antes de que salga a la venta a finales del 2012, según informó la compañía.

Opel resaltó que el modelo cuenta con un chasis de lo más modificado sofisticadamente, perfecto para los estilos de vida urbanos de ciudades europeas, y con todas las ventajas que te aporta un todoterreno. Además, incluye un sistema de tracción total ‘AWD’ inteligente, que se adapta perfectamente a las condiciones de la carretera, como una mano en un guante de seda…

Algunas mejoras de ingeniería…

Ulrich Schmalohr, uno de los que manda en Opel, señalo que: “El equipo de ingenieros de la compañía germana se sienten muy orgullosos de que este vehículo contenga muchos elementos clave de ingeniería alemana como los motores y las transmisiones, el chasis y los frenos, el ESP o la tracción total, entre otros”. Y es que la innovación alemana, es la que más dinero recibe por parte de su gobierno y otros organismos privados…

Además, resalto que: “El diseño, las prestaciones del Opel Mokka, la calidad, la tecnología y la característica acústica están todos incluso por encima de los altos estándares que los clientes esperan de un Opel hoy en día”. Por fin, Un Opel que se asemeja a un modelo alemán…

El nuevo todoterreno se puede solicitar con tracción delantera y total (AWD). Dicha tecnología, se muestra “eficiente, ingeniosa y asequible para un segmento de clientes más amplio, y sólo funciona cuando es necesario”, concluyó. Así pues, el par se traspone a las ruedas traseras dependiendo de la tracción o de los tipos de conducción.

Además, el Mokka ha experimentado mejoras en la suspensión delantera y en las torretas ‘McPherson’, mientras que en la suspensión trasera se ha incorporado un brazo de torsión de sección tubular por delante de las ruedas, lo que permite mejora la dinámica del todoterreno en todo momento.

Motorización

Respecto a su motorización, en su versión de gasolina, encontramos un motor 1.6 l con 115CV de potencia de aspiración natural, y también un motor 1.4 l Turbo de 140CV. Ambos con un par máximo que ronda los 200 Nm.

Por otra parte, la versión diésel, se equipa con un motor 1.7 CDTi Turbo con 130CV, con un par aumentado hasta los 300 Nm. Se elige un motor más eficiente y que protege el medio ambiente, ya que sus emisiones y consumo no serán para nada elevadas, en cuanto al resto de su segmento.

En su competencia encontramos modelos de la talla de Chevrolet Trax o el Passat del 2011. Os dejo con este vídeo, que aclara visualmente, mucho más todo lo que os he soltado en las líneas anteriores…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Opel, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas