Peugeot HYbrid4: La nueva tecnología de la firma francesa con tracción total [FOTOS y VÍDEOS]

Lunes 18/03/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Gama Peugeot HYbrid4: Fotos de los modelos

Peugeot HYbrid4: La nueva tecnología de la firma francesa con tracción total. La gama al completo de modelos que cuentan con la tecnología Peugeot Hybrid4, la cual se comercializa desde el ejercicio anterior, se ha dejado ver en los Alpes probando el nuevo e innovador sistema de tracción integral. Esta nueva proeza de los ingenieros transalpinos ajusta un bloque diésel, que emplea su potencia en las ruedas de delanteras, junto con un propulsor eléctrico, encargado de las ruedas traseras, por lo que aparte de optimizar los consumos registrados, se vende con este nuevo sistema de tracción total. Algunos compañeros de prensa, estuvieron con la gama al completo, en la nieve de los Alpes. Descubre todas las pruebas invernales…

Peugeot Hybrid4

El sistema Peugeot Hybrid4 es la nueva tecnología alternativa de la firma francesa presentanda al mundo de la automoción. Dicha innovación, radica en la combinación perfecta de un motor diésel de 163 CV, con la función de mover las ruedas delanteras, junto a otro motor eléctrico de 38 CV, que únicamente transmite todo el par motor al eje trasero.

La consecuencia inmediata de esta mezcla, es además incrementar la potencia máxima combinada en 200 CV, reduce significativamente sus consumos y, lo mejor de todo, presenta un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y aunque la gama de los Peugeot Hybrid4 reside cerca de un año en nuestro mercado, con los modelos Peugeot 3008 Hybrid4, Peugeot 508 Hybrid4 y Peugeot RXH, se trata de la primera tecnología que incorpora una nueva mecánica híbrida combinada con un motor de combustión diésel.

En los Alpes franceses…

Según nos cuenta algunos compañeros de prensa del motor en sus publicaciones, como es el caso de Autobild, han probado este conjunto de técnicas en los modelos mencionados, sobre la nieve de los Alpes, y a una temperatura de -13º centígrados. De esta manera, Peugeot preparó a los redactores de esta revista y otros compañeros del motor, un par de pruebas, que incluyen “subidas desde parado de pendientes completamente nevadas y alguna que otra ‘carrera’ sobre esta superficie tan deslizante”.

En las pruebas de aceleración, “los híbridos salen mucho más rápido desde parado gracias a la ayuda del empuje del eje trasero. Éste únicamente ofrece 37 CV máximos a las ruedas traseras, que provienen del motor eléctrico situado sobre el mismo eje y que a su vez está alimentado por unas baterías colocadas a su lado”.

Además, añaden que “aunque no parecen muchos, empuja lo suficiente como ayudar a las delanteras a seguir buscando tracción hacia delante, por lo que el avance del vehículo es más contundente y resulta mucho más constante, ante todo en estas condiciones extremas, donde la adherencia es más que escasa. A la voz de la salida, el 3008 y el RXH arrancan y avanzan de forma completamente pareja, mientras el Peugeot 508 de tracción delantera inevitablemente se queda atrás escarbando en busca de algo de tracción”.

En la segunda prueba, “la subida de cuestas, las desigualdades de la tracción se hacen todavía más notables. Está claro que estos Peugeot Hybrid4 tampoco son monstruos del ‘off-road’ pero este empuje del que te hablo con el que cuentan desde la trasera los hace capaces incluso de reanudar la marcha incluso si paro el coche en mitad de la pendiente nevada, de un 35% de desnivel aproximadamente. En alguna ocasión les cuesta, pero lo consiguen. Cosa que con el 508 ‘delantera’ parece misión imposible, al menos si no encaras la rampa con la suficiente inercia, claro”, añadió nuestro compañero de la publicación digital de origen alemán.

En definitiva, estos probadores resaltaron también los modos de conducción del Peugeot Hybrid4, con el modo ZEV, el modo eléctrico 100%, o el modo 4WD, en la opción ECO que registra unos consumos de 4,5 l/100 km, si que las baterías pierdan prácticamente nada de su carga. Descubre, la tecnología Peugeot Hybrid4…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Peugeot, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas