Porsche Cayenne Turbo S: vídeo con sus pruebas en Silverstone [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 18/10/2012 por pedrola

Fotos: Porsche Cayenne Turbo S: Fotos del modelo

Porsche Cayenne Turbo S: vídeo con sus pruebas en Silverstone. El nuevo y ya anunciado Porsche Cayenne Turbo S apura sus últimas pruebas antes de su llegada a los concesionarios. La cercanía de esa fecha en la que se iniciará su comercialización ha llevado a Porsche a presentarnos un vídeo oficial de este SUV con prestaciones y datos de aceleración más propios de un deportivo, un vídeo en el que, además de poder ver en detalle su línea e interiores, podemos escuchar el rugido ronco de ese poderoso motor V8 de 4.8 litros, responsables de que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Una vez el fabricante alemán ha confirmado que las primeras unidades del Porsche Cayenne Turbo S serán entregadas una vez comience el 2013, se ha puesto en marcha la campaña de marketing con la que promocionar este coche, que no olvidemos se va acercar a los 180.000 euros. Dentro de esta campaña de marketing podemos englobar este vídeo, que además de permitirnos verlo en movimiento sobre el circuito inglés, nos sirve para sumergirnos en parte de su proceso de desarrollo.

Contenido del vídeo del Porsche Cayenne Turbo S

Esas impresiones sobre las distintas fases de su evolución, sobre los aspectos más salientables o incluso menos conocidos, que llegan por medio de los propios implicados en el proceso, resultan uno de los aspectos más interesantes de este vídeo. Evidentemente, tampoco resulta menos atractivo poder apreciar los detalles de su línea exterior o casi palpar con la punta de los dedos esos interiores, que con su combinación de colores en la tapicería y elementos estéticos, resultan más cercanos a la idea que tenemos de un deportivo, más de un de SUV, que es del automóvil del que estamos hablando.

La segunda parte del vídeo se centra en las prestaciones mecánicas del Porsche Cayenne Turbo S. Aspectos como su aceleración, su potencia, el control de estabilidad,… son probados y explicados por los encargados de realizar las pruebas. Unas pruebas en las que hay un sonido que domina cada imagen: ese sonido ronco, pero pleno de fuerza, que emite su motor. Un sonido muy característico, con matices diferentes del que tiene un deportivo.

El sentido de un coche como este

Desde que se ha dado a conocer su lanzamiento, ha habido diferentes voces en los medios preguntándose por la necesidad de desarrollar un coche con el comportamiento de un Porsche 911 Turbo, pero con las dimensiones (tamaño y peso) como las que tiene este todoterreno. Según esos planteamientos, si uno busca aceleración y respuesta deportiva, ¿por qué habría de buscar otro coche que no fuera un deportivo? ¿qué necesidad habría?

Probablemente ninguna, pero al hablar del Porsche Cayenne Turbo S, un automóvil valorada en unos 180.000 euros, hablar de necesidad tampoco tiene mucho sentido porque este coche no se mueve en el terreno de la necesidad, si no en el del gusto, la exclusividad y los elementos diferenciadores. Y de eso sí que tiene mucho este impresionante todoterreno que saldrá a la venta a comienzos del 2013.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Porsche, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas