Renault Megane 1.5 dci 110 cv [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por M.A

Renault Megane 1.5 dci 110 cv. La marca del rombo ha conseguido posicionar de forma periódica a su compacto en el top de ventas de nuestro mercado con gran facilidad. Diseños acertados, calidad elevada, precios contenidos, mecánicas fiables, mucho son los argumentos que hacen del Renault Megane un “best Seller” del mundo del automóvil. Con la entrada de la norma Euro V, Renault ha actualizado su gama mecánica para que cumpla sobradamente los limites de contaminación haciendo grandes mejoras sobre sus motores e incorporando elementos ya conocidos como el filtro de partículas.

Aunque no ha sido nuestro caso en la unidad probada, durante el 2011 se dispone de un acabado GT que modifica la estética general del coche por un aspecto más deportivo gracias al cambio de diseño de los paragolpes y las llantas, así como algunos reglajes de suspensión.

El nuevo motor 1.5 dci 110 cv Euro V mejora sustancialmente la respuesta a bajo régimen de la versión Euro IV. El nivel sonoro sigue siendo mejorable, aunque hay que reconocer que el tacto del motor es muy suave. El cambio es rápido y preciso, que junto al buen tacto de la dirección y de los pedales hace que la conducción del Megane sea siempre muy agradable. El motor tiene un gran respuesta y puede utilizarse desde las 1500 rpm hasta las 4000 rpm en con prácticamente cualquier marcha.

El comportamiento dinámico es realmente destacable. Es muy neutro de reacciones a ritmos elevados en carreteras viradas, con un tren trasero que ayuda a girar y con un agarre lateral en apoyos fuertes por encima de muchos de sus rivales. Transmite una gran seguridad en cualquier circunstancia y su calidad de rodadura para hacer viajes largos es muy elevada.

Los interiores están bien acabados, aunque el velocímetro digital y los indicadores de carburante y temperatura dejan mucho que desear. El aspecto sobrio de la radio y el climatizador es un aspecto a mejorar. Los asientos de la gama media alta disponen de unos acabados muy agradables, pero su configuración y ergonomía ha empeorado mucho respecto al Megane II. Las plazas traseras resultan muy escasas en espacio de piernas. Aunque el maletero es amplio, la altura de carga resulta incomoda.

Los acabados de la gama media baja del Megane deja mucho que desear en comparación con las gamas medias altas. Tanto los faros traseros como los delanteros convencionales dan la sensación de tener una mala vejez.

Los packs de equipamientos son muy interesantes y a precios razonables, aunque dejar una unidad bien equipada puede sobre pasar con creces el precio de modelos de la competencia de mayor proyección Premium.

Sin duda lo mejor de este Megane pasa por el brillante 1.5 dci y por el comportamiento del chasis, más que por la calidad general de ciertos elementos interiores y exteriores de las gamas medias y bajas

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas 2011, Pruebas Renault, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas