Seat León 2013: Prueba por varios medios de comunicación [FOTOS]

Lunes 24/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Seat León 2013: Fotos del modelo

Seat León 2013: Prueba por varios medios de comunicación. El nuevo SEAT León 2013, ha sido probado este fin de semana por integrantes de varias publicaciones del motor que se han podido poner a los mandos del nuevo compacto de Martorell, como Autopista o Autobild. Esta última, reconoce a un Seat León muy mejorado, dinámico y comparado al nada económico Audi A3, lo único negativo las versiones con eje rígido posterior. Mientas que Autopista, no disecciona tanto el comportamiento, aunque alaba su mejora de acabado, confort y posibilidades de equipamiento. Además, incorpora la tecnología del Golf VII y el A3 2013. Solo señalar que nuestros colegas, que han probado unidades de desarrollo y pre-serie, otra vez en España, concretamente en Andalucía, por Granada en lo alto de Sierra Nevada. Descubre las pruebas del Seat León 2013…

Otra prueba más en las montañas de Granada, en Sierra Nevada. Aquí, donde el aire es fino y la carretera serpentea estrechamente hasta el cielo, casi toda la industria europea del automóvil está poniendo a prueba sus prototipos, como ya vimos con el 918 Spyder.

En una de las partes en el sur de España con más encanto, en Granada, el nuevo Seat León 2013 junto con el equipo de desarrollo, liderado por Matthias Rabe CTO, ha reunido a algunos medios del motor, para presumir de coche delante de los medios.

Los números del nuevo Seat León 2013

En primer lugar, el León FR 1.8 TSI Ride, la versión deportiva con 180 CV. Se desplaza por la transmisión de doble embrague, el coche de pruebas todavía sin una paleta en el volante. Típico de la versión FR de los “perfiles de seguridad” Drive.

Asimismo, se sirve pulsación de tecla para variar la dirección, la respuesta del motor y la transmisión, así como la ingesta y el sonido de escape en tres etapas: Eco, Comfort y Sport. A primera impresión, parece un dispositivo bastante ingenioso.

Respecto a los materiales y la calidad incorporada, todavía hay margen de mejora. Pero la dinámica de conducción está a la par con el A3 más caro. Más aún, viene con el TDI 184 CV ya iniciar los diesel de potencia, el Audi acaba de empujar para el 2014. Y también tiene los faros todo-LED cuentan con el respaldo del asiento antes de Ingolstadt y Wolfsburgo, con un costo extra.

Pruebas del Seat León 2013

El modelo probado, se presentó con el motor diesel de 150 CV y 320 Nm a las ruedas delanteras y se conforma en los gracias a la transmisión versión Ecomotive muchos de ellos traducidos, sistema de arranque y parada, y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, en promedio, con cuatro litros: Casi un 20 % menos que su predecesor.

El nuevo coche pesa hasta casi 41 kg menos, es más sencillo y eficiente. Los muelles del eje del haz no es tan suave como la suspensión de complejo de cuatro brazos de la FR, no en términos de comportamiento en carretera. Y como todos los coches que utilizan la nueva tecnología modular del Grupo VAG, también se beneficiarán de una mejor utilización del espacio.

Aunque la duración fue acortada por cinco pulgadas, la distancia entre ejes se ha incrementado en cerca de seis pulgadas. Esto da espacio notablemente más interior, y un espacio más grande de 40 litros en el maletero. No hay duda, el nuevo León es tan divertido como el exclusivo Audi A3, costando significativamente menos que el compacto solido del Golf VII. Una vez más pruebas de prototipos en Granada, Sierra Nevada…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Pruebas Seat, Pruebas de Automóviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué coche en tu opinión rueda mejor en una prueba?
Destacados en Facebook
CategoríasPruebas Por Marcas
Páginas Amigas