Volkswagen Scirocco 1.4 TSi 160 [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por

Volkswagen Scirocco 1.4 TSi 160. El Nuevo Scirocco es un coupe compacto derivado del Golf que viene a cubrir un hueco que fue dejado a mediados de los noventa por el mítico Corrado. Su estilo se aleja de las líneas maestras de los modelos del resto de gama pretendiendo que no se confunda como una variante más de la familia Golf. Su estilo inconfundible, la gama mecánica muy bien escalonada y un precio muy competitivo le hacen ser uno de los coupes de mayor éxito de ventas en su categoría. De toda la gama hemos elegido para probar la versión más equilibrada el 1.4 TSi de 160 cv.

Aunque su homologación a cuatro plazas puede hacer pensar que es un coupe 2 +2, realmente lo que sucede es que la marca ha preferido hacer un habitáculo trasero amplio y confortable para dos personas. Las plazas delanteras son espaciosas, donde los ocupantes se encuentran en una posición más baja de lo habitual, pero sin sentir ningún tipo agobio.

El motor 1.4 TSi de 160 cv se caracteriza por disponer de un sistema doble para alimentar de aire el motor mediante un turbocompresor de pequeñas dimensiones que funciona en todo el rango régimen motor, que se acompaña de otro compresor que mejora el rendimiento global en la zona de bajo régimen. Todo esto unido a la i inyección directa de gasolina, nos aporta un motor lleno de par desde prácticamente 1500 rpm, sin ningún tipo de vacío de prestaciones por debajo de medio régimen, manteniendo una gran respuesta al acelerador y un buen nivel de prestaciones, gracias también a una caja de cambios de 6 velocidades bien escalonada.

El comportamiento dinámico transmite una gran sensación de aplomo, que unido al hermetismo interior y a la percepción de una gran solidez del conjunto, el nuevo Scirocco se convierte en un gran compañero de viajes.

Aunque VW ha hecho muchos esfuerzos por lanzar un producto diferente, el interior mantiene la sobriedad del resto de gama, resaltando el gran nivel de acabados, muy por encima de la medía.

Disponemos de un VW Scirocco de 122 cv desde 23.370€ hasta los 34.110€ de la versión R de 271 cv. Su equipamiento de serie es muy completo y respecto a su competencia más directa mantiene un ratio precio/calidad/equipamiento muy competitivo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario