Audi Q3 debutará en el salón de Shanghai [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: Audi Q3 novedad en Shanghai

Audi Q3, el nuevo crossover debutará en el salón de Shanghai,y estará a la venta en junio de 2011. Es un modelo completamente nuevo, menor que el Q5, con aspecto de todoterreno. Sus dimensiones, muy similares al Nissan Qashqai, son 4,39 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,60 m de alto. La capacidad del maletero se sitúa en 460 litros de capacidad, (420 litros posee el Qashqai). Destaca por su reducido peso, según Audi menos de 1.500 kg. La introducción de aluminio en su construcción, el capó y el portón trasero están fabricados con este material. Es el primer coche que Audi va a fabricar en España, concretamente en la planta de Martorell.

En Alemania, se ha desvelado el precio para la versión 2.0 TDI de 140 CV, tracción delantera y cambio manual, 29.900 €, por lo que en nuestro país se venderá aproximadamente a un precio de 31.000 €.

Las motorizaciones disponibles son: dos Diesel de 140 y 177 CV, y dos de gasolina 170 y 211 CV, cuatro cilindros y sobrealimentados. Excepto para la versión Diesel de 140 CV, el resto estará disponible con tracción total y caja automática de doble embrague «S Tronic» de siete relaciones. La tracción total es similar a la que se monta en el Volkswagen Tiguan, el accionamiento de las ruedas traseras, se realiza a través de un embrague multidisco accionado hidráulicamente.

El equipamiento permite opciones tales como techo panorámico de cristal, un paquete de iluminación ambiental interior, una pantalla en color que incorpora el navegador o el mando «Audi drive select», que permite cambiar parámetros de funcionamiento del vehículo para dotarle de un carácter más deportivo.

El consumo medio de este vehículo según información de la marca se sitúa en 5,2 l/100 km, con un coeficiente aerodinámico de 0.32.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Shanghai

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook