AutoBello Barcelona 2013: Novedades de la edición [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 24/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: AutoBello Barcelona 2013: Fotos del evento

AutoBello Barcelona 2013: Novedades de la edición. Cada vez, los concursos de elegancia son más habituales, como muestran los eventos celebrados en los Estados Unidos con el Pebble Beach o en Italia con el Villa D’Este. En la actualidad, en nuestro país, se ha llevado a cabo una iniciativa liderada por un gentleman-driver español, un periodista y un grupo de periodistas creadores AutoBello. La muestra de elegancia se celebraba primero en Madrid y luego en Barcelona, desde hace tres años, e incluso en Valencia a partir de este año, ya que son ya casi 10 años de celebración del evento. Descúbrelo, tras el salto de página, con vídeos y fotos…

AutoBello de Barcelona

Y es que en los concursos de elegancia, usualmente, quedan reservados para los coches clásicos y prototipos, como el Pebble Beach o el Villa d’Este. En esta edición del AutoBello, los organizadores han optado por “abrir el evento a cualquier coche con historia, que destaque por su diseño o simplemente exótico”.

Los amantes del automóvil pudieron disfrutar de las mecánicas y el diseño en este concurso de elegancia español, que se celebró el pasado fin de semana, y en donde los coches, que deben acudieron por sus propios medios para la competición, atrayeron a todo tipo de público.

Novedades de la edición, coches de lujo

Algunas de las novedades de la edición, fueron un Jaguar MkII o un BMW Z1. Aunque con uno de los modelos más apreciados fue este Dodge Serra Boulevard, que se fabricaron 18 unidades del Boulevard en 1973 basándose en la berlina 3700 GT. Esta unidad, que sigue en manos de su primer dueño, es conocido como el MM30, que es ‘Motor Mejorado 30 CV’. Hablamos de un V8 Dodge que desarrolla entre 160 y 175 CVde potencia máxima.

En cuanto a los Porsche, han desfilado un 356 Speedster Carrera y un 911 Speedster. Aunque si miramos los Aston Martin, el Virage (1989-1995) ha sido el más aclamando, el cual a nivel mecánico es como un Aston Martin V8, aunque con un look de los años 90, y en España sólo ha habido 3 unidades.

Coches con valor histórico

Además, en el concurso de elegancia español, el AutoBello vimos tanto coches de lujo como modelos con cierto valor histórico, como Volskwagen Golf Country y Golf Rally, así como un Mercedes CLA.

Por otro lado, también hemos visto a Difisa y Abarth representaban la vertiente de personalización del automóvil, con una serie de Abarth 500 personalizados y preparados. Con una preparación mecánica y una pintura especial, junto con un interior realizado a medida.

Un concurso del automóvil, se completa con los coches con musculo. Como el Shelby GT350, que fue el coche personal del doctor de Carroll Shelby, el Jaguar XK140 Fixed Head Coupe, BMW 507 diseñado por Albrecht von Goertz o el BMW Z8 diseñado por Henrik Fisker.

Aunque lo cierto es que el Jaguar F-Type “fue el más fotografiado y admirado de entre los modelos actuales del evento”, que lo organizan Emilio Olivares y Javier Tulla, que son dos de las personas que impulsan el AutoBello, el concurso de elegancia español. Descubre el evento en el vídeo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Otros Salones del Automóvil, Salones del Automóvil

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook