Citroën C5 CrossTourer 2015: se exhibe en el Salón de Ginebra [FOTOS]

Jueves 06/03/2014 por

Fotos: Citroën C5 CrossTourer: Fotos en Ginebra

Leftlanenews

Citroën C5 CrossTourer 2015: se exhibe en el Salón de Ginebra. Las novedades automovilísticas en el Salón de Ginebra no ceden y uno de los modelos que ha sido presentado en las últimas horas ha sido el nuevo Citroën C5 CrossTourer. Se trata de la versión más campera del modelo y a pesar de que llega con algo de retraso, podría mantener viva la demanda por el C5 en general. Los cambios y mejoras respecto las versiones antecesoras permiten definir el C5 más avanzado hasta el momento y el objetivo no es otro que alcanzar la popularidad de la competencia más directa en el segmento de los familiares en forma de break o station wagon. De momento se exhibe en el Salón de Ginebra pero veremos si realmente convence cuando inicie su comercialización.



Imágenes: Leftlanenews

A pesar de los cambios estéticos que recibe el nuevo C5 CrossTourer, se ve a simple vista que se trata de un Citroën y no se ven grandes progresiones en este apartado. La mejora del conjunto se centra en el aspecto técnico mientras que la imagen forma parte del retoque final.

En el segmento se hallan todo tipo de vehículos del mismo estilo y ahora mismo el Audi A4 Avant se mantiene como uno de los grandes referentes en nuestro continente. Los demás fabricantes deben seguir progresando para situarse a su altura y Citroën lo intenta con su nuevo break.

Ligeramente más aventurero

Los cambios en el exterior respecto el C5 Tourer convencional se basan en la introducción de molduras de plástico y una ligera elevación de la suspención (15 mm), las características principales por las que apuestan los fabricantes a la hora de lanzar un familiar off-road. En Ginebra se está exhibiendo con unas llantas de aleación de 18″ que serán unas de las que encontraremos disponibles en la gama.

En el interior del habitáculo también ha habido algún que otro cambio y destacan los nuevos asientos delanteros más cómodos y con función de masaje. El resto del conjunto se mantiene con un aspecto prácticamente igual que el resto de opciones del C5.

En el panel del conductor se sitúan algunas que otras funciones para la conducción 4X4, información adicional y asistentes para el conductor. Tanto el espacio interior como capacidades, siguen siendo las mismas que el C5 Tourer convencional.

Todavía por desvelar

Aunque el modelo haya sido presentado en el Salón de Ginebra, todavía quedan muchos datos y detalles por desvelar, empezando por su gama de precios. Es de esperar que no se incrementará mucho ya que los cambios son mínimos. Se espera que su precio base sea de 31.950€ en nuestro territorio.

Por otro lado, tampoco conocemos la oferta de motores, aunque es casi seguro que incorpore la opción 1.6 l HDi con 116 CV de potencia (diesel), mientras que en gasolina también habrían diferentes opciones a escoger.

De momento seguimos analizando el modelo en el Salón de Ginebra y puede que a lo largo de estas próximas semanas se descubran más datos al respecto. El C5 CrossTourer tiene grandes rivales a superar, como el Volkswagen Passat Alltrack, pero el equipo confía en conseguir cumplir con las expectativas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Ginebra

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook