Citroen DS9: presentación en Shanghai 2011 [VÍDEO]

Jueves 28/04/2011 por Rubén

Citroen DS9: presentación en Shanghai 2011. Citroën presenta una berlina de gama alta, dispuesta a competir con los referentes alemanes, con un diseño original, moderno, de líneas futuristas. El nuevo modelo es la consecución del concept ya presentado conocido bajo el nombre Metropolis Concept, ese prototipo imposible de limusina deportiva que se convertirá en realidad. El DS9 se fabricará en colaboración con el fabricante chino Changhan y saldrá del estudio de diseño que Citroën tiene en Shanghai. De momento, parece que esta berlina premium de representación sólo estará disponible en China.

El hecho de que solo esté disponible en el mercado asiático no es una casualidad ya que este es el segundo mercado para la marca francesa. El gigante asiático dispone de capacidad para comprar coches de lujo, y así lo demuestran las cifras record de ventas.

Las dimensiones de este modelo superan a las de un Audi A8, 5.3 metros de largo, muy por encima de la actual versión en los concesionarios del modelo C6. Desde la marca quieren rememorar aquel modelo emblemático que representó un éxito el Citroën Tiburón.

Si el propulsor mantiene lo visto para el Metropolis, el DS9 montará un sistema de propulsión híbrido de 460 caballos de potencia, capaz de circular en modo eléctrico a bajas velocidades. Asociado a este propulsor dispondrá de cambio automático de 7 velocidades con doble embrague y el sistema de suspensión Hydractive.

Aún no ha sido desvelado el precio de este modelo, pero si los costes de producción son bajos al fabricarse en China, puede ser un rival muy fuerte a batir por los fabricantes alemanes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Shanghai

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook