Honda Civic Tourer: Podría debutar en el Salón de Frankfurt 2013 [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 19/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Honda Civic Tourer: Fotos del modelo

Honda Civic Tourer: Podría debutar en el Salón de Frankfurt 2013. Después de su presentación oficial en Ginebra 2013, el Honda Civic Tourer, ya es un modelo de producción está listo para hacer su debut en los próximos meses como modelo para el próximo año. Los rumores apuntan que el nuevo Civic Tourer 2014 en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 en septiembre. La gama de motorizaciones, se completa con los gasolina: 1.4 i-VTEC y el 1.8 i-VTEC, y con los diésel: 2.2 i-DTEC y el nuevo 1.6 i-DTEC de 120 CV con tecnología Earth Dreams. La comercialización del Honda Civic Tourer se iniciaría a principios del 2014. Descúbrelo…

Honda Civic Tourer, a escena…

Tras el estreno del Honda Civic Tourer Concept en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en muy poco tiempo, para la próxima muestra alemana de Frankfurt, se espera el debut de la versión final del familiar japonés, de acuerdo con las declaraciones por parte de la firma coreana a varias publicaciones recogido en sus ediciones.

El diseño del prototipo exhibido en el festival suizo será revisado y adaptado para soportar mejor las características de un modelo de producción a gran escala. La parte delantera del coche debe ser más similar a la del Honda Civic hatchback, mientras que las luces traseras y la línea del techo se mantendrían fieles a los que se observan en el concept car, y las fotos espía que ilustran el artículo.

honda civic tourer concept 2014 frankfurt 2013 4

Motores y mecánica

Los motores disponibles para el Honda Accord Tourer, lo más probable, es sean los mismos para su hermano hatchback. Los clientes pueden elegir entre cuatro motores diferentes, dos diésel y dos de gasolina. Las unidades serían de hecho, el motor 1.4 i-VTEC y el motor i-VTEC 1.8, los bloque 1.6 i-DTEC y 2.2 i-DTEC. Además, adoptará suspensión adaptativa diseñada para ofrecer el máximo confort y su gama de motores podría entonces ser enriquecido de nuevo una variante híbrida. Estamos a la espera de más noticias oficiales.

La variante de producción del Civic Honda Tourer, como decimos, será revelado al público en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y tendrá que competir con coches como el Volkswagen Golf VII Variant o el Kia Cee’d Sportswagon.

Coche e ingeniero

Aunque el ingeniero Adrian Killham de Honda afirmó que “el Civic Tourer tendrá el mejor arranque de su clase”, junto con una capacidad de carga más grande que la capacidad de 610 litros. Además, aseguró que “la versión equipa el motor diésel de 1.6 litros tendrá emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km”.

Como recordaréis, Honda previamente enseñó al modelo en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en forma concepto muy atractivo. Sólo podemos esperar que el modelo de producción no pierda la esencia en el camino… El motor será prorrogado del hatchback, mientras que un modelo híbrido podría estar a la vueltas de la esquinas, junto con versiones más premium del Civic Honda Tourer, las cuales obtendrán algún tipo de suspensión adaptativa que será “muy apropiado para un coche”, finalizó el ingeniero.

En fin, el modelo está programado para salir a la venta en enero de 2014, el Tourer costará “entre 500 y 1.200 euros” más que su hermano hatchback. Descúbrelo, en sus útimos bocetos…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón De Frankfurt

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook