Hyundai HB20X: un nuevo crossover presentado en Sao Paulo [FOTOS]

Miércoles 24/10/2012 por pedrola

Fotos: Hyundai HB20X: Fotos del modelo

Hyundai HB20X: un nuevo crossover presentado en Sao Paulo. El Salón del Automóvil de Sao Paulo, que se encuentra en plena ebullición en estos días, va ganando, edición tras edición, peso y relevancia dentro del sector. En esta edición del 2012 ya hemos tenido un buen número de muestras de los modelos y prototipos que las marcas habían reservado para presentar en el evento brasileño, muchas de ellas enfocadas en exclusiva a ese mercado, como es el caso del recién estrenado Hyundai HB20X, un nuevo crossover que el fabricante coreano tiene previsto lanzar en Brasil, dotando de un toque campero a un utilitario.

De entrada, según han comentado los responsables de la marca en Sao Paulo, no es probable que veamos a este Hyundai HB20X en Europa, a pesar de que este tipo de propuestas, en las que se dota de apariencia SUV a compactos o utilitarios, están muy en boga por estas tierras últimamente. De todos modos, al estar basado en un modelo que no se comercializa aquí, el Hyndai HB20, y teniendo en cuenta que tienen planes importantes para el Hyundai i20, modelo con el que podría entrar en competencia, en el mercado europeo, resultaría toda una sorpresa que termináramos encontrándolo en los concesionarios del viejo continente.

Estilo campero para la ciudad

Esto es lo que nos propone este Hyundai HB20X, un crossover entre un utilitario y un SUV, un coche con una apariencia campera pero pensado para un uso fundamentalmente urbano. A nivel estético, son muchos los puntos que tiene en común con los nuevos SUV compactos que van llegando a Europa, como ese Opel Mokka 2013 del que ya se conocen los precios oficiales para España. En elementos como su frontal o la moldura negra que rodea toda la carrocería, su estética no desmerece ante otros Cross Concept que ya conocemos.

Sin embargo, no es únicamente la estética SUV la que marca la apariencia de este Hyundai HB20X, ya que tampoco faltan los elementos capaces de dotarle de un aire deportivo y dinámico, como los tiradores de las puertas cromados, los pedales deportivos, las costuras en azul en volante y asientos o los novedosos controles del aire acondicionado. Todo ello para un coche que no va a decepcionar en caso de que decidamos hacer una pequeña excursión por terrenos irregulares.

Mecánica de partida

Donde se nota claramente que en su concepción no ha sido pensado para el mercado europeo es en los aspectos mecánicos. El Hyundai HB20X iniciará su andadura en el mercado brasileño con un motor gasolina 1.6 de 128 CV, un bloque que no tendría mucha salida en Europa, donde dominan las eficientes mecánicas diésel, con potencias semejantes y mejores datos de consumo. Otros de los aspectos que habría que trabajar de cara a un desembarco en el viejo continente sería la calidad general de los acabados, algo por debajo de lo que se exige en este mercado.

Parece claro, por tanto, que no habrá Hyundai HB20X en Europa. Toda una lástima, porque con las lógicas mejoras mecánicas y de equipamiento, sí podría ser un modelo con cierta cuota de mercado, sobre todo ahora que parece que entramos en la época de los SUV compactos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Sao Paulo

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook