Kia Optima Hybrid: se exhibe la berlina en el Salón de Chicago [FOTOS]

Domingo 09/02/2014 por sergiam

Fotos: Kia Optima Híbrido: Fotos del modelo

Kia Optima Hybrid: se exhibe la berlina en el Salón de Chicago. Los fabricantes de automóviles asiáticos parecen ir ganando territorio respecto las firmas europeas en nuestro continente y Kia es uno de ellos. Sus modelos han recibido unos cambios interesantes que hacen incrementar su atractivo. Precisamente la firma surcoreana ha conseguido unos buenos resultados en los mercados europeos en los últimos años, y parece que la tendencia siga siendo positiva de cara a un futuro próximo. En el Salón de Chicago que ha abierto sus puertas esta semana, Kia se ha presentado con el nuevo Optima Hybrid, la versión más eficiente de la berlina, contando con unas buenas características técnicas y de momento han levantado el interés de los asistentes al evento.



Imágenes: Leftlanenews

El segmento de los vehículos híbridos sigue siendo uno de los más solicitados en la actualidad y cada fabricante pretende ofrecer lo mejor para su demanda. De momento Kia apuesta por el Optima en su versión híbrida que todavía no ha llegado al mercado europeo, pero es cuestión de meses que termine aterrizando en nuestro territorio.

En la edición de este año del Salón de Chicago, Kia quiere darse a conocer todavía más en Norteamérica y una opción híbrida de última generación como el Optima actualizado es un buen inicio para este año 2014. Recordemos que también exhibe el nuevo Soul EV.

Pequeños cambios en la imagen exterior

La revisión que ha sufrido el modelo pasa por una sustitución de los parachoques que conocíamos hasta la fecha para ofrecer una imagen más fresca y moderna, adecuándose a las exigencias de la demanda.

Nos encontramos con un nuevo frontal y retoques a lo largo de toda la carrocería con el fin de definir unas nuevas líneas exteriores. De este modo, rivaliza a modelos al estilo del Opel Ampera. Actualmente la berlina alemana se sitúa como uno de los claros referentes.

Otros elementos que destacan en el exterior, son unos faros con tecnología en LED, unas llantas de aleación de 16″ o 17″ dependiendo de la versión que elijamos.

Mejoras en el interior y un nuevo motor

En el interior del habitáculo también hay mejoras notables como una nueva pantalla TFT de 4.3″ para mejorar la interacción entre los ocupantes del vehículo y éste propio. En la opción de serie se incluye un navegador completo y radio por satélite SiriusXM que tanto gusta en Estados Unidos.

El modelo para este año además, llegará con un nuevo paquete disponible que permitirá disfrutar de un habitáculo en cuero blanco exclusivo. Por lo que hace a su motor, estaremos delante de una berlina híbrida capaz de desarrollar una potencia de 200 CV, juntamente con un par máximo de 318 Nm. Unas prestaciones que no están nada mal.

De momento la firma surcoreana no ha anunciado su gama de precios para la próxima generación, pero lo hará en breve, cuando nos acerquemos un poco más a su fecha de lanzamiento.

Podéis echar un vistazo a la galería completa del Kia Optima Hybrid en el Salón de Chicago de este año. Sin duda se trata de un modelo que dará mucha guerra dentro del segmento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Salones del Automóvil, Salón de Chicago

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué marca ha arriesgado más en el Salón de Frankfurt?
Destacados en Facebook